Neurtek, S.L. - Otros equipos de medición de dureza y superficie

Skid Tester

Péndulo portátil para ensayos de deslizamiento o fricción

Foto de Péndulo portátil para ensayos de deslizamiento o fricción
Neurtek presenta el péndulo Skid Tester, un instrumento portátil para ensayos de deslizamiento o fricción tanto a pie de obra como en laboratorio de pavimentos, pasos de cebra y todo tipo de suelos o elementos mojados.

El equipo de resistencia Skid Tester cumple con una amplia normativa: UNE ENV 12633 y la UNE-EN 13036-4, EN 1097-8, ASTM E103, BS812:114, NLT 174.

Este método se utiliza para medir las propiedades de resistencia al deslizamiento de las superficies tanto en terreno (suelos, carreteras y recintos deportivos) como en laboratorio.

Mediante este método, se mide la resistencia al deslizamiento de una pequeña zona de una superficie (aproximadamente 0,01 m2), lo que deberá tenerse en cuenta cuando se aplique a superficies de pavimentos que puedan presentar características superficiales variables, como por ejemplo los adoquinados.

Facilita una fundamental información en la seguridad vial: el índice de fricción entre el patín del instrumento y el firme mojado, a pie de obra.

El Skidtester es uno de los instrumentos de control de la amplia gama que dispone Neurtek para cumplir con los ensayos del Código Técnico de la Edificación o el PG3.