Pepperl + Fuchs, S.A. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Pepperl + Fuchs KE4

Módulos Ethernet de E/S: con funcionalidad multiprotocolo y tomas de alimentación M12

Foto de Módulos Ethernet de E/S

Los módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admiten todos los protocolos Ethernet comunes, como Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solo dispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y la parametrización. El conector de alimentación M12 codificado L proporciona una corriente de hasta 16 A y reduce los costes de instalación. Los módulos con una función lógica integrada pueden abordar aplicaciones autónomas, reemplazar completamente los paneles de control o tratar solo con mensajes de estado. Como tales, estos módulos de bus de campo forman la base para las soluciones de Industria 4.0.

La característica multiprotocolo permite estandarizarlos en máquinas donde antes se requerían diferentes tipos de módulo. Un conmutador giratorio permite conmutar entre los protocolos Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT. El servidor web integrado facilita las descargas y la parametrización, y también proporciona un indicador de diagnóstico.

Los sensores y actuadores compatibles con IO-Link se pueden conectar, configurar y parametrizar mediante el maestro IO-Link de 8 vías que integran. Las principales ventajas de esta solución incluyen un diagnóstico transparente y la facilidad con la que los dispositivos se pueden reemplazar gracias al almacenamiento redundante de datos.

El concepto de la alimentación con un conector enchufable M12 con codificación L proporciona conexión y fuente de alimentación de hasta 16 A, lo que reduce la necesidad de cableado paralelo y ajustes de potencia. La robusta carcasa metálica totalmente de fundición tiene un grado de protección IP65/67/69 y es muy compacta, con tan solo 200 mm de largo y 18 mm de alto.

Todo lo que se necesita son algunos trabajos de programación para que los módulos realicen funciones distribuidas y descarguen al panel de control central, o lo reemplacen por completo. Los costes de comunicación y los tiempos de reacción se reducen, mientras que se conserva una visión general central. La lógica distribuida se puede limitar a algunas de las E/Ss, mientras que las otras siguen bajo control del panel central. Esto permite la interacción entre el panel de control y el programa de proceso distribuido.