Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Industria alimentaria

Gimon, S.L. - División Alimentaria - Amasadoras panadería y pastelería

Gimon

Mezcladores emulsionadores: para la preparación y dosificación de masa madre

Foto de Mezcladores emulsionadores
Las instalaciones de Gimon S.L. para la preparación y dosificación de masa madre consiguen la fermentación repetitiva tanto en verano como en invierno, con un alto estándar de higiene que previene de puntos críticos de contaminación. El diseño, según directivas EHEDG, permite conseguir una ‘sourdough’ segura y 100% funcional.

En los obradores tradicionales y artesanales se reserva masa madre del día anterior para la próxima jornada. Gimon, gracias a su mezclador-emulsionador, ofrece la posibilidad de automatizar este proceso artesanal, consiguen una masa madre líquida, fácil de dosificar en todas sus elaboraciones. Se recuperan las arrancadas y finales de línea para poder dosificar directamente a la amasadora, de forma exacta y repetitiva, incluso con productos esponjosos.

El sistema de Gimon puede ser semiautomático o totalmente automático, en función de las necesidades del cliente. Con la mezcla en continuo, de hasta un 45% de harina de alta viscosidad, se obtiene una producto sin grumos y homogéneo.

El control de la fermentación, bacteriana o de levaduras, se realiza mediante PH y temperatura, esta puede variar de 5 a 45 ºC, en función del producto que se quiera conseguir. El enfriamiento siempre es rápido para mejorar la calidad de la masa.