Frontmatec-Intecal, S.A.U, - Medidores de pH (pHmetros)

pH * K21

Medidor de pH: para evaluar la calidad de la carne

Foto de Medidor de pH
Frontmatec ofrece el medidor de pH para evaluar la calidad de la carne. La disminución del pH después del sacrificio hasta que se establece el rigor, así como el valor de pH final del músculo, afectan notablemente varios rasgos tecnológicos de calidad de la carne de cerdo, cordero y res. Estos son el color, la capacidad de retención de agua y la vida útil, así como los rasgos de calidad alimentaria como la textura y la jugosidad.

Además, Frontmatec ofrece NifFom para predecir la calidad de la grasa de cerdo.

La determinación de la calidad de la carne fresca y / o grasa es un criterio importante para la clasificación de la calidad. El uso de herramientas de control de calidad en la línea de producción permite la toma de decisiones específicas para el procesamiento posterior del producto.

El pH * K21 proporciona una medición precisa y rápida del valor de pH en carne de cerdo, cordero y ternera. Se puede usar en línea en la línea de sacrificio o después del refrigerador para determinar el pH y así permitir la clasificación de productos cárnicos en función de la calidad esperada.

Los puntos destacados del pH * K21 son:

- Determinación exacta del valor de pH debido a dos mediciones.

- Valor de pH con uno o dos puntos decimales.

- Absolutamente impermeable.

- Alta capacidad de almacenamiento (4.000 mediciones dobles).

- 10 horas de tiempo de medición real sin necesidad de recarga.

- Medición precisa y rápida de pH

- El pH * K21 permite monitorear dos mediciones de pH:

- Medición de pH 1 (45 minutos después del sacrificio).

- Medición de pH 2 (por ejemplo, 24 horas después del sacrificio).

- La medición de pH 2 está automáticamente relacionada con el número actual de medición de pH1.

El registro del pH 1 está sujeto a una mayor imprecisión en comparación con el pH 2 (pH final) debido a la presencia de depósitos de energía en los músculos que impiden la estabilización del pH. A medida que se desarrolla el rigor, los depósitos de energía se agotan y el pH se estabiliza (pH 2).

Determinar tanto el pH 1 como el pH 2 permitirá la evaluación de las dos condiciones inducidas por el estrés, PSE (pálido, suave y exudativo) y DFD (oscuro, firme y seco), que tienen efectos marcados de deterioro en la calidad de la carne.

El pH * K21 consiste en un electrodo de vidrio, que está especialmente desarrollado para medir la calidad de la carne debido a su tiempo de reacción muy corto. Permite hasta 600 mediciones por hora y operación continua hasta un máximo de 10 horas.

La sonda de medición está cubierta y protegida por una caja de acero. Una funda telescópica garantiza que el electrodo de vidrio solo saldrá de la caja protectora de acero para el proceso de medición. Por lo tanto, esta medida protectora evita en gran medida el daño no intencionado al electrodo.