Neurtek, S.L. - Micrómetros de interiores

List Magnetik MX-MMX-PX

Medidor de espesores: de pared por ultrasonido

Foto de Medidor de espesores
Medidor de espesores de material por ultrasonidos, de amplio rango, desde muestras muy finas de 0.65 mm hasta muestras muy gruesas de 500 mm. Mide espesores de metales, vidrios y plásticos homogéneos.

Los medidores de espesores de pared por ultrasonidos MX son equipos sencillos y muy manejables. Son insensible a la influencia del medio ambiente pudiéndose utilizar en campo, resistiendo las más duras condiciones de trabajo.

Basado en la tecnología de ultrasonidos, su sistema de trabajo es el siguiente:

En el caso del MX3 y MX5DL:

Proceder a indicar al equipo la velocidad del sonido del material que vamos a medir. Puede llevarse a cabo esta función de dos modos. O bien introduciendo los datos de velocidad si se conocen, o bien calibrando sobre una probeta de ese material con un espesor conocido. Realizado este simple proceso el aparato ya está preparado para medir.

En el caso del Nuevo MX2, instrumento creado para operar lo mas rápidamente posible, las 8 velocidades de los materiales mas comunes están memorizadas. Se le podrán añadir otras 2 para materiales específicos, mediante un software que se suministra junto al equipo.

Los materiales programados por defecto son: Acero, Acero inoxidable, Aluminio, Hierro fundido, Plexiglas, PVC, Polystyrene y Polyurethane.

Existen 4 modelos, el MX2, MX3 y el MX5DL cuyas diferencias se basan en algunas funciones y capacidades de memoria que se especifican en la ficha técnica.

Los modelos MMX6 y MMX6 miden el espesor de pared de todo tipo de materiales como tubos y depósitos pintados o recubiertos, mediante una sonda dual multi-eco.

El MMX-6, tiene funciones de scanner y alarma. Escala 1 a 500 mm. Resolución de 0,01mm.

El modelo MMX-6DL, incorpora Data-Logger para memorizar hasta 1000 lecturas y dispone de salida RS232.

Medidor de espesores de pared por ultrasonidos. Mide espesores de metales, vidrios y plásticos homogéneos. No necesita retirar el recubrimiento para realizar la medida.

Equipo sencillo y muy manejable. Es insensible a la influencia del medio ambiente pudiéndose utilizar en campo resistiendo las más duras condiciones de trabajo.

Con transductor de punto de retardo que le permite medir sin necesidad de retirar la capa de recubrimiento (pintura o herrumbres) de la pieza.

El PX-7 DL está basado en la tecnología de ultrasonidos su sistema de trabajo es el siguiente: Procedemos a indicar al equipo la velocidad del sonido del material a medir. Puede llevarse a cabo esta función de dos modos. O bien introduciendo los datos de velocidad si se conocen, o bien calibrando sobre una probeta de ese material con un espesor conocido. Realizado este simple proceso, el aparato ya está preparado para medir.