Roegele - Inyectoras totalmente eléctricas

Engel e-mac 280

Máquina de moldeo por inyección: versión de 2.800 kN y totalmente eléctricas

Foto de Máquina de moldeo por inyección
Rápidas, precisas, energéticamente eficientes y económicamente atractivas en cuanto a su adquisición. Con esta gama de propiedades, las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de la serie de construcción e-mac de Engel se han establecido con una versión de 2.800 kN.

La máquina e-mac está equipada, de forma exclusiva, con servomotores muy potentes. Asimismo, la expulsión y el apoyo se realizan por medio de servomotores. Esto no solamente garantiza la mayor precisión y estabilidad del proceso, sino también un rendimiento óptimo para toda la máquina. Los motores se accionan a través de un conjunto de ejes con circuito intermedio estabilizado. Los movimientos paralelos de los ejes de accionamiento son los responsables, entre otros, de los cortos tiempos de ciclo.

Con el control CC300, la máquina e-mac ofrece total flexibilidad para la integración de robots y demás periféricos, así como para el uso de sistemas de asistencia inteligentes del programa inject 4.0 de ENGEL. Tres de estos sistemas son: iQ weight control que mantiene constante el volumen de la masa fundida inyectada durante todo el proceso de moldeo por inyección, compensando, de esta forma, las fluctuaciones en las condiciones ambientales y en el material bruto; iQ clamp control que, sobre la base de la respiración del molde, calcula la fuerza de cierre óptima y la adapta automáticamente, e iQ flow control para la regulación de los equipos de control de temperatura de bajo consumo energético según las necesidades.

Mucho rendimiento en un espacio reducido: otra ventaja de la serie de construcción e-mac es su compacta construcción que, evidentemente, ahorra espacio en la planta de producción. Gracias a la optimizada geometría de la rodillera, Engel ha conseguido hacer claramente más corta la unidad de cierre del tamaño de construcción e-mac 280, sin tener que reducir la carrera de apertura.

La serie de construcción e-mac representa una alternativa especialmente económica para aplicaciones de la industria electrónica y del moldeo por inyección técnico.