Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Perinox, S.A. - Otros equipos para la industria láctea

Llenadora de moldes: para obtener queso ciego y queso con ojo mecánico

Foto de Llenadora de moldes
La llenadora de moldes de Perinox es una máquina para llenar moldes de queso de forma continua. Este sistema de llenado automático reemplaza a los procesos manuales de moldeado.

El llenado se realiza por bombeo de la cuajada, una vez procesada, desde la cuba de fabricación o desde un tanque intermedio. Parte del drenado se realiza antes de la tolva de recepción de la cuajada y parte en las columnas que alimentan los premoldes, al mismo tiempo que se pre-prensa la cuajada.

El sistema está diseñado para la obtención tanto de queso ciego como de queso con ojo mecánico.

La llenadora está proyectada para diversos tipos de formatos: rectangulares, cuadrados y redondos, y obtiene un rendimiento de 600 a 1.800 quesos/h, según el tamaño.

El suero se recoge en un depósito situado en la parte inferior. La limpieza de la máquina o se integra en la línea de CIP o se hace desde el depósito inferior de forma independiente. Permite una gran agilidad en el cambio de formato: puede realizarlo un operario en pocos minutos. Está totalmente construida en acero inoxidable.

Las ventajas de integración de la llenadora de moldes al sistema de fabricación son: incremento de la producción, aumento del rendimiento por disminución de finos y partículas de queso, instalación en espacio reducido, disminución de riesgos por contaminación, calidad uniforme, peso constante en los quesos (variaciones de un 3% máximo), fácil cambio de formato, facilidad de limpieza, variaciones en la velocidad de llenado y una alta rentabilidad (las llenadoras Perinox mejoran la calidad del producto con un bajo costo de fabricación).