Roegele - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Engel Speed

Inyectora rápida para envase y embalaje: inyectoras de alta velocidad

Foto de Inyectora rápida para envase y embalaje
Con la serie de máquinas rápidas, Engel Austria GMBH (Austria) ha introducido una máquina rápida, la cual combina rapidez y capacidad productiva para grandes series de piezas de paredes finas.

Después de la primera presentación en la Fakuma 2005, el fabricante ha completado la serie de máquinas rápidas a través de mayores fuerzas de cierre incorporando nuevas ejecuciones de unidades de cierre denominadas Wide-Platen.

El debut se ha celebrado a través de la máquina 2.800 kN de la serie rápida. A este hecho se debe añadir la inclusión, en el programa de máquinas rápidas, de una máquina de 1800 kN, asimismo en abril de 2007 entrará en el programa de fabricación una máquina de 3.800 kN de fuerza de cierre.

Este programa de máquinas incluye la ejecución Wide-Platen (placas ampliadas).

Una ampliación de la distancias entre columnas en sentido horizontal y vertical que ofrece unas grandes relaciones de espacio para el montaje de moldes con módulos de automatización integrados con complejas conexiones de medios.

Este concepto de máquina pudo verse en la pasada Fakuma.

Con una máquina del tipo 280/70 en ejecución Wide-Plate con un molde del fabricante austriaco KTW se produjeron tapones de PEC-HD para botellas de bebida.

En esta instalación se incorporaba un sistema de control de visión artificial el cual verificaba de forma individual los tapones producidos.

Engel muestra su competitividad en el sector del embalaje ofreciendo instalaciones completas para aplicaciones especificas llaves en mano. Cuando hablamos de máquinas rápidas, normalmente se requieren soluciones integrales como por ejemplo In-mould labeling pasando por estaciones integradas de comprobación hasta el embalaje final de las piezas.

Esta especialización en el sector está respaldada a través de sus especialistas los cuales tienen el cometido de proyectar sistemas productivos completos comprendiendo las necesidades del sector. Próximamente, la serie completa de máquinas Speed abarcará 5 tamaños en unos márgenes de fuerza de cierre que oscilaran desde 13.500 hasta 6.500 kN. Con sus máquinas Speed, Engel ofrece tiempos de ciclo en vacío muy cortos que oscilan de 1,1 segundos (en máquinas de 1.350 kN) hasta máximo 2,2 segundos (en máquinas 6.500 kN de fuerza de cierre).