Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Baumer Automación Ibérica, S.L. - Sondas, sensores, interruptores y transmisores de nivel

Baumer CleverLevel LBFH y LBFI

Interruptores de nivel: con más interfaces para comunicaciones optimizadas

Foto de Interruptores de nivel

Baumer ha ampliado su serie CleverLevel con dos versiones: LBFH y LBFI. Disponen de dos salidas conmutadas, qTeach y un indicador del estado de la salida de 360°. Al igual que sus predecesores, los interruptores de nivel se basan en la tecnología de desviación de frecuencia y están indicados para aplicaciones higiénicas e industriales. Los interruptores de nivel ofrecen varias opciones de programación para adaptarse a diferentes requisitos. El práctico procedimiento qTeach es muy ventajoso, especialmente para pequeñas instalaciones con sistemas de control sencillos. Los sensores se pueden ajustar fácilmente con cualquier herramienta ferromagnética, lo cual posibilita la rápida adaptación a los requisitos cambiantes del proceso en la propia instalación.

Las dos salidas conmutadas permiten establecer dos umbrales de disparo. Esto significa que con un solo sensor se pueden monitorizar dos pasos diferentes en el proceso, como producción y limpieza, o dos grupos de medios, como agua y aceite, lo cual ofrece un ahorro de almacenamiento y de costes. Las dos salidas conmutadas facilitan la comprobación de la fiabilidad del sensor. El ajuste del punto de disparo complementario garantiza la detección fiable de fallos del sensor y de cables rotos, lo cual garantiza la monitorización efectiva de todos los procesos.

El indicador multicolor del estado de conmutación ofrece información fiable sobre todos los pasos de parametrización para un control efectivo del proceso.

Ambas versiones son adecuadas para su uso con temperaturas de hasta 135 °C, mientras que la versión para aplicaciones higiénicas cuenta con capacidades SIP.