Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Magusa Maquinaria Vinícola, S.L. - Otros equipos de refrigeración

ITG

Intercambiadores tubulares: fabricados en acero inoxidable AISI 304/316

Foto de Intercambiadores tubulares
Los intercambiadores tubulares ITG de Magusa aportan un gran beneficio ya que, al producirse un tratamiento térmico más rápido y eficaz, los productos son tratados más naturales gracias a que se reduce la degradación de sus propiedades, como el sabor, el olor, el color, etc.

Utilizar dichas máquinas conlleva una serie de ventajas entre las cuales destacan la anulación del mantenimiento; no es necesario el recambio de materiales como las juntas en el caso de un intercambiador de placas; y los trabajos a altas presiones y temperaturas, a diferencia de los intercambiadores de placas que están limitados en condiciones de trabajo.

Los modelos ITG están fabricados totalmente en acero inoxidable AISI 304/316 dependiendo de cada necesidad y siempre se suministran con acabado BA (pulido a espejo). El procedimiento de soldadura se realiza mediante TIG-Argon, con protección Argonac en el interior de los tubos, consiguiendo así unas soldaduras internas en el tubo limpias y perfectas, para evitar posibles focos de infección.

Los intercambiadores tubulares son soportados por dos pilares de acero inoxidable en el cual van sujetos todos los tubos, incluyendo en uno de ellos una caja eléctrica con dos displays digitales para el control de la temperatura de entrada y salida. Además, van equipados con manómetro para el control de presión, válvula purgadora de aire y sondas de temperatura de entrada y salida de líquidos.