Neurtek, S.L. - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales

Carbolite - Gero

Hornos de cámara industrial: para aplicaciones a gran escala, en plantas piloto e industriales

Foto de Hornos de cámara industrial
De construcción robusta y maciza, los hornos de cámara industriales son ideales para aplicaciones a gran escala, en plantas piloto e industriales como el tratamiento térmico de aceros y diferentes aleaciones, o procesos de sinterización de cerámicas. Esta serie de hornos pueden adaptarse frecuentemente a las especificaciones del cliente y se emplean como base para la implementación de modificaciones especiales.

Todos los hornos industriales están diseñados y construidos para ser extremadamente resistentes, seguros y fáciles de mantener. Los hornos industriales están disponibles en varios tamaños, desde modelos compactos de sobremesa hasta modelos grandes de pie con cámaras de calefacción de hasta más de 3.000 litros de volumen. Las temperaturas máximas disponibles son de hasta 1.800°C.

Los hornos industriales pueden construirse y suministrarse con una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Las opciones disponibles varían de un horno a otro, pero incluyen protección contra sobretemperatura y una gama de controladores digitales, programadores multisegmento y registradores de datos.

- GPC - Hornos de cámara de gran capacidad

. Max temp: 1.200 - 1.300 °C

. Volumen: 131 a 350 l

- SBCF - Horno de cámara estático o de vagoneta

. Max temp: 1.100 °C

. Volumen: 512 a 3.375 l

- LCF - Horno de cámara industrial grande

. Max temp: 1.200°C - 1.400°C

. Volumen: 202 a 720 l

- HTF - Horno de cámara de alta temperatura hasta 1800 ºC

. Max temp: 1.600 - 1.800 °C

. Volumen: 27 a 514 l

- HB - Hornos de campana

. Max temp: 1.300 - 1.800 °C

. Volumen: 80 a 514 l

- GPCMA - Horno de cámara de atmósfera modificada

Max temp: 1150 °C

Volumen: 37 a 245 l

Las aplicaciones típicas de los hornos industriales incluyen la soldadura, el tratamiento térmico de aceros y aleaciones y la sinterización de cerámica. El diseño modular del horno de cámara estático o de bogie le permite cumplir una serie de funciones diferentes, y la versatilidad del horno de cámara industrial de uso general (disponible tanto como una unidad montada en un banco como una unidad independiente) lo hace ideal para el procesamiento por lotes.

Gracias a la disposición de los elementos calefactores CrFeAl y al aislamiento multicapa incluido en los modelos de alta temperatura, el horno industrial de campana ofrece una perfecta distribución de la temperatura. El horno de cámara de alta temperatura es el más adecuado para soldar y sinterizar, con una opción de desbaste disponible para este último si es necesario.

los hornos de cámara industriales de uso general, los hornos de cámara industriales de gran tamaño y los hornos de cámara estáticos o de bogie pueden suministrarse de acuerdo con la especificación Nadcap AMS 2750E, lo que los hace adecuados para aplicaciones aeroespaciales.