Indústries Fac, S.L. - Formadoras cárnicas

FAC FAJ-800

Formadora automática de jamón: para un conformado uniforme de todas las piezas

Foto de Formadora automática de jamón

Debido a las diferencias anatómicas de los músculos del jamón se precisa una conformación tras la fase de salado que es muy importante para igualar los lotes y hacer que adquieran todas las piezas el mismo grosor, lo que facilita un secaje uniforme y una presentación comercial más homogénea.

El específico diseño del sistema FAJ-800 de alto rendimiento en continuo facilita esta operación evitando la manipulación del producto con el consiguiente ahorro de tiempo y mano de obra.

Sobre una banda transportadora se coloca el jamón que pasa a la zona de conformado. Ésta se compone de un sistema de tres pistones neumáticos, molde y contramolde intercambiables y un pisor superior. Tras la detección del paso del jamón, mediante una fotocélula, los tres pistones son accionados para conformar la pieza.

Dispone de cinta transportadora en PVC, molde, contramolde y pisor superior de plástico técnico, moldes intercambiables, accionamiento neumático controlado por autómata programable con regulación de presión y tiempo de prensada. Está construida en acero inoxidable Aisi-304.

Opcionalmente puede equiparse con molde para jamón ibérico y molde para paleta.