Matinsa - Básculas de plataforma

Acap

Equipos de pesaje: con cargadora

Foto de Equipos de pesaje
Cada cargadora va equipada con: dos células de carga de gran precisión. Controlador de pesaje digital. Báscula de acero inoxidable con interior pulido a espejo, sujeto mediante una estructura exterior.

El motor reductor de la telera inclinada de alimentación y el motor del cilindro batidor son controlados mediante variadores de frecuencia de control vectorial.

El control electrónico del peso de materia se efectúa de forma automática durante la producción. El programa permite determinar e introducir límites de tolerancia con relación a las desviaciones del peso prefijado. Cuando se detectan desviaciones del peso programado respecto al peso real, mediante el software específico con que está equipado el dispositivo se compensa el peso en la siguiente pesada, con lo cual el porcentaje de cada materia se mantendrá dentro de los límites establecidos. Si la desviación de peso detectada fuese superior a los límites de tolerancia establecidos durante tres pesadas consecutivas, la máquina se parará y el programador mostrará un mensaje de error.

Basado en la tecnología pc industrial con pantalla táctil a color 10’’ tft lcd 800 x 600 svga, lo cual lo convierte en un sistema ilimitado de ampliación - modificación con la ventaja de visualizar el proceso de pesaje de cada máquina.

El programador permite memorizar hasta quinientos programas de pesaje, por lo que queda garantizada la reproducibilidad de las condiciones de trabajo sin posibilidad de errores.

El sistema electrónico de pesaje permite determinar el peso de material con una precisión de + / - 2 %. El calibrado de la báscula se efectúa de manera rápida y precisa.

A partir de los resultados obtenidos se calcula la producción en curso y faltante, realizándose un control de calidad mediante la obtención de los valores estadísticos básicos como el promedio, coeficiente de variación y desviación estándar.

Posibilidad de que las máquinas puedan trabajar por volumen, sin control de pesaje.

Visualización del estado de cada una de las cargadoras - pesadoras y de los posibles problemas existentes.

Cualquier anomalía es rápidamente localizada y mostrada en pantalla. De este modo se minimiza los tiempos de paro de las cargadoras - pesadoras.