Emerito, S.L. - Dosificadores para envasado

Emerito

Dosificador de salsas: por pistón volumétrico

Foto de Dosificador de salsas
Equipos diseñados para la dosificación de salsas o líquidos por control volumétrico, independientemente de la densidad que puedan contener, ya sea baja o alta. Este equipo se utiliza frecuentemente para la dosificación de mermeladas, yogures, miel, cremas, zumos, patés, salsas y purés, incluso cuando éstos puedan contener algunas partículas sólidas, siempre y cuando las mismas estén mezcladas de forma homogénea.

Los dosificadores por pistón están dotados de un depósito principal que puede complementarse con distintas opciones dependiendo de cada aplicación o producto a trabajar: control de temperatura del producto, agitador-mezclador para mantener la homogeneidad de la mezcla, o un sistema de bombeo integrado para realizar un suministro automático y controlado de ese producto hasta el depósito.

El volumen del pistón de llenado (estándar de 60cm3) se ajusta mediante un volante con contador, lo cual permite adaptarnos de forma fácil y rápida a los distintos volúmenes que tengan los envases.

Algunos de los modelos de este rango de dosificadores por pistón volumétrico pueden quedar acondicionados, si el cliente así lo considera, para incrementar su capacidad de producción en el futuro simplemente añadiendo cabezales de dosificación extras. De esta forma, el equipo crece en velocidad de producción con un menor esfuerzo económico, ya que no es necesario invertir en un equipo completamente nuevo para poder incrementar la productividad del mismo. En cuanto a su limpieza, el equipo viene preparado para conectarse a la estación de limpieza general (Clean In Place / CIP) o, en caso de carecer de ésta, para generar un proceso automático de "autolimpieza" tanto del depósito, como de aquellos elementos que intervienen en el proceso de dosificación y que están en contacto con el producto.

De este modo, Emerito S.L facilita a los clientes el control de la seguridad e higiene alimentaria que el sector exige.