Emerito, S.L. - Detectores y separadores de contaminantes, metales y productos defectuosos para la industria alimentaria

Emerito Dvi

Detector de vacío de seguridad: evita que continúen el proceso aquellos envases mal cerrados o sin tapa

Foto de Detector de vacío de seguridad
El detector de vacío es un equipo fundamental en términos de seguridad alimentaria, diseñado para el control de la calidad en líneas de envasado de alimentos y que actúa comprobando la existencia de vacío dentro de los envases así como la correcta colocación de la tapa y la presencia o ausencia de la misma.

Además de expulsar de la línea los envases sin vacío, evita que continúen el proceso aquellos envases mal cerrados o sin tapa, garantizando de este modo que éstos puedan generar problemas en la parte de tratamiento térmico posterior. Colocado en la parte previa al etiquetado, evitaremos que ningún envase sin vacío de seguridad pueda ser almacenado o llevado al mercado.

La expulsión de los envases no correctos se realiza a una bandeja de rechazo o en caso de velocidades altas a una cinta o mesa en paralelo, que Emerito S.L ofrece como complemento en caso necesario. También con este equipo se ofrece complementariamente una cinta charnela donde poder ubicar el equipo si el cliente así lo requiere.

El software que incorpora el detector de vacío (desarrollado totalmente por Emerito), permite generar distintos tipos de avisos o alarmas tanto acústicas como visuales y programarlas convenientemente para tener controlado el rango de fallos en todo momento.

También opcionalmente el equipo permite conexión remota para la obtención de datos de todas sus lecturas vía Ethernet, así como la obtención de los mismos mediante "pen drive". Estos datos nos podrán dar una información extra del funcionamiento de la línea que favorecerá, sin duda, la optimización de los procesos.

Recomendamos la utilización de dos detectores de vacío en la línea de producción para garantizar la total seguridad del proceso: uno primero en la salida de la cerradora donde se rechacen los envases mal cerrados o sin tapa y uno segundo tras el proceso térmico donde la lectura del vacío de los envases puede realizarse con un 100% de seguridad.

Control de latas:

Este equipo permite el control del envasado en lata, rechazando de la línea aquellas que presenten deformidades o abolladuras.