Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Equipos para el tratamiento de disolventes y lubricantes

Formeco

Destiladores de disolventes “con rascador”: incorporan rotor interno con palas

Foto de Destiladores de disolventes “con rascador”
Incorporan un rotor interno con palas, dejando los productos sólidos desecados en polvo y actuando, al mismo tiempo, como sistema autolimpiante del depósito.

Los aparatos Formeco permiten la recuperación y la reutilización de disolventes empleados para el lavado y el desengrase en los diversos sectores de uso.

Aprovechando el principio de la destilación simple, separan el producto contaminante como resinas, pigmentos, pinturas, tintas aceites, etc., del disolvente original que es recogido en un contenedor para la siguiente reutilización.

Al terminar el ciclo, el producto contaminante se queda en el fondo del hervidor que se descarga fácilmente haciendo girar el aparato. Las características del disolvente tratado no se alteran por este proceso, que puede así repetirse de modo indefinido.

La ebullición del disolvente tiene lugar en un hervidor en acero inoxidable Aisi 304 con un resquicio de aceite diatérmico recalentado con una o más resistencias eléctricas.

Los vapores producidos son enviados a un condensador enfriado por circulación del aire. El disolvente así condensado se recoge directamente en un recipiente apto para la reutilización.

Los aparatos son estancos, durante el funcionamiento no producen emanaciones de vapores de aceite o de disolvente.