Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Equipos de ósmosis inversa

Desmineralizador a ósmosis inversa: proporciona agua pura para procesos de fabricación

Foto de Desmineralizador a ósmosis inversa
Las instalaciones P.I.Eco se valoran por la desmineralización, la desalación y la depuración del agua del sistema a ósmosis inversa. Explotando las características de membranas especiales semipermeables y sin el añadido de sustancias químicas, este sistema permite totalmente del agua las partes contaminantes (bacterias, virus, etc.) e inorgánicos (herbicidas, pesticidas etc.) según las exigencias hasta el 98%.

El agua de entrada se somete a un tratamiento preliminar, con dos sistemas de filtraje hasta 5 micras, para eventuales partículas sólidas, (arena, óxido, etc..). El agua que sale de la filtración se envía con la simple presión de la red hídrica o con la ayuda de una bomba a los módulos a ósmosis inversa donde se produce el tratamiento de depuración y desmineralización.

De los módulos salen dos flujos: uno de agua depurada y desmineralizada (o permeato); y un flujo de agua concentrada que, o bien se desecha o bien se reutiliza.

P.I.Eco utiliza membranas para ósmosis inversa a base de poliamidas aromáticas estables y no biodegradables. Estas membranas poliamídicas trabajan en un campo de pH muy amplio y además permiten la obtención de un producto de calidad extremadamente constante.

El panel hidráulico está compuesto por un manómetro que indica la presión de funcionamiento de la bomba volumétrica, presostatos de protección para la baja presión del agua de alimentación, indicador de capacidad de penetración y válvula de seguridad y presostatos de alta presión. El panel eléctrico se suministra completo con indicador de la conductividad.

Dispone de distintos modelos y capacidades y entre los principales sectores de aplicación se encuentran la industria farmacéutica, cosmética, química, laboratorios, alimentación, etc.

Otros equipos incluyen equipos para el tratamiento de agua con excesiva dureza; y equipos esterilizadores de agua, por rayos ultravioleta.