Talleres Carlos Domenech, S.L. - Cintas transportadoras

Domenech

Cintas transportadoras: con bandas de goma

Foto de Cintas transportadoras
Máquina destinada al transporte lineal de materiales a granel. Está especialmente indicado para materiales con granulometrías, densidades, humedades relativas, grados de abrasividad y forma diversas (combustibles alternativos,CDR,RSU,RSI), constituyendo la solución más limpia y rentable para el transporte de estos.

Su forma de trabajo se define en horizontal o con inclinaciones hasta +30º dependiendo de las características del material a transportar. Su resistente estructura se ha diseñado con el propósito de ser utilizada en aquellos casos en los que la aplicación puede ser considerada como semi-pesada.

- Funcionamiento:

Su principio de funcionamiento consiste en una banda lineal con refuerzo interior de fibra textil o sintética (dependiendo de su longitud) arrastrada por un tambor motriz que gira sobre rodamientos, se encuentra accionado por un moto-reductor direct-drive. La banda se encuentra apoyada a lo largo de toda su longitud sobre unos rodillos intermedios. La tensión necesaria para tener arrastre en el tambor motriz queda encomendada al último tramo de la cinta, el tensor. Se le puede pegar a la banda diferentes tipos de perfiles para el arrastre óptimo de los materiales a transportar.

- Construcción:

Estructura extremadamente rígida y construida en acero forjado electro-soldado, estabilizado y mecanizado mediante CNC.

Los ejes están unidos a los tambores mediante casquillos cónicos de alto par.

- Ventajas:

Moto reductor direct-drive de engranajes templados y rectificados, dimensionados para una vida útil de 30.000 h de funcionamiento estándar.

Gran rendimiento en el transporte.

Estructura extremadamente rígida y construida en acero forjado electro-soldado, estabilizado y mecanizado mediante CNC.

Los ejes están unidos a los tambores mediante casquillos cónicos de alto par.

Banda con faldilla de fuelle lateral para evitar el derrame de material.