Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Danmix, S.L. - Centrífugas

Sormac Sc 740

Centrifugadora en continuo: para vegetales

Foto de Centrifugadora en continuo
Este nuevo concepto de diseño revolucionario ofrece el último control para el secado de hojas de ensaladas delicadas, variedades estándar de lechugas, vegetales preparados y hierbas delicadas. El tambor tiene una superficie interior lisa sin un eje central rotatorio u otras partes de contacto las cuales podrían dañar el producto. El motor patentado con soporte de cojinete magnético, ofrece un ciclo de secuencia operacional casi del todo silencioso.

El producto a ser secado es introducido delicadamente dentro del tambor durante la secuencia de menos revoluciones. Este sistema de llenado asegura el movimiento mínimo del producto ya que es colocado de forma equitativa sobre la circunferencia total del tambor de la centrifugadora. Al final del ciclo de llenado, el tambor acelera hasta la velocidad preseleccionada de rotación óptima para ajustarse al producto específico a ser secado.

Cuando el ciclo de centrifugado programado finaliza, el cual es también variable conjuntamente con la velocidad de rotación, automáticamente el tambor reduce la velocidad y el producto gravita suavemente hacia la cinta de descarga. Durante esta parte del ciclo de producción, el tambor de la centrifugadora gira muy lentamente y activa un cuchillo de aire de alta presión que limpia todas las partículas residuales de hojas fuera del tambor.