Della Toffola Ibérica, S.A - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Della Toffola RAC

Centrales de refrigeración con compresor de tornillo: elevados valores de eficiencia

Foto de Centrales de refrigeración con compresor de tornillo
Estos modelos se caracterizan por valores elevados de eficiencia y por la utilización del refrigerante R134a.

El óptimo resultado se ha logrado con un dimensionamiento preciso de todos los componentes internos para explotar al máximo las características del refrigerante ecológico utilizado. Se ha puesto particular atención a todas las superficies de intercambio térmico, a los ventiladores y a los compresores.

Los serpentines del condensador presentan superficies de intercambio aumentadas, y los evaporadores asimétricos tienen una distribución más eficiente del refrigerante.

Los compresores de tornillo, de nueva generación, están especialmente diseñados para el refrigerante R134a.

La capacidad de cada compresor está modulada, sin problemas, entre el 100% y el 50% de su potencialidad. Ésta permite suministrar la potencia exacta requerida y adaptarla a las variaciones de carga reduciendo el número de encendidos con la consiguiente mejora de fiabilidad.

El preciso dimensionamiento de la planta permite obtener significativos ahorros de energía y costes de gestión.

Los tiempos técnicos de puesta en marcha y régimen se reducen al mínimo ya que todas las pruebas de funcionamiento ya se han realizado en la fábrica.

En el lugar donde se instale será suficiente con realizar las conexiones eléctricas e hidráulicas. En la fase de puesta en marcha basta solo con poner el set point de la temperatura.

Estos refrigeradores de líquido con condensación por aire con ventiladores axiales están adaptados para ser instalados al aire libre. Todas las unidades se suministran con una carga de aceite anticongelante y una carga de gas refrigerante.

Las plantas están dotadas de un control electrónico que proporciona regulaciones completas y muy avanzadas.

El teclado y la pantalla LCD permiten la fácil introducción de todos los parámetros y el control en tiempo real de todas las funciones.

Los diagnósticos comprenden una completa gestión de las alarmas mediante la pantalla o incluso un PC externo para un mejor análisis del comportamiento de la unidad