Neurtek, S.L. - Cámaras climáticas

Weiss

Cámaras climáticas: para ensayo de celdas y baterías de Litio-Ion

Foto de Cámaras climáticas
Cámaras climáticas para ensayos sobre celdas o baterías de Litio-Ion (Li-Ion). Diseñadas para la realización de ensayos de acuerdo con los niveles de seguridad (para los diferentes Hazard Levels según EUCAR, desde 0 hasta 7).

El futuro del automóvil gira en torno a la electromovilidad en sus diferentes variantes (mild-Hydrid, micro-Híbridos, Híbridos, Híbridos Enchufables o puramente eléctricos con baterías o pila de combustible). De entre todos los sistemas y combinaciones posibles, las baterías de Litio-Ion (Li-Ion) y la pila de combustible parecen ser las soluciones preferidas. Las aplicaciones son cada vez más complejas y requieren sistemas de almacenamiento de alta densidad energética y que puedan suministrar elevadas potencias.

Las baterías de Litio-Ion (Li-Ion) son un sistema peligroso en potencia, dado que las cargas externas debidas, p.e. a temperaturas muy altas o muy bajas, rápidos cambios de temperatura, alta humedad, cargas mecánicas, impactos o corrosión, no deben ocasionar fallos ni reacciones indeseadas.

Durante los ensayos de temperatura con cámaras climáticas, pueden producirse estados de sobrecarga o fallos de funcionamiento de las baterías que pueden incluso causar su destrucción (fuego y/o explosión). A medida que aumenta el tamaño de la Batería y su energía, aumentan los posibles fallos y el peligro potencial al realizar ensayos de Baterías de Litio-Ion (Li-Ion). Por tanto, la seguridad en el laboratorio tiene la máxima prioridad en estos ensayos, especialmente la protección del personal. Es por ello que EUCAR ha definido distintos niveles de seguridad conocimdos como Hazard Levels.

Las cámaras climáticas para ensayo de baterías de Litio-Ion (Li-Ion) se adaptan sus necesidades.

- Nivel de seguridad de acuerdo al nivel de riesgo establecido según EUCAR,

- Numerosos dispositivos de protección seleccionables para la integridad de la cámara climática y de los operadores según el tipo y tamaño de las Baterías a ensayar,

- Diseño modular, con volúmenes de cámara climática según especificación del cliente.