Pirobloc, S.A. - Calderas y sistemas de fluido térmico

Calderas eléctricas de aceite térmico

Foto de Calderas eléctricas de aceite térmico
Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico, presenta su nueva gama de Calderas Eléctricas de Aceite Térmico.

La nueva gama de calderas eléctricas de aceite térmico Pirobloc está concebida a modo de equipo monobloc completo con bomba de recirculación, e incluye también válvula de seguridad, válvulas de interrupción, filtro, armario eléctrico, aislamiento térmico y todas las seguridades y elementos de control acordes con la actual normativa que rige este tipo de equipos (DIN 4754, normas UNE, Directiva 97/23 CE, EN13445 y RAP).

En cuanto al rango de potencias estándar, éste abarca desde 10 hasta 500 kW, pudiéndose fabricar, bajo pedido, equipos de capacidad superior. La concepción mecánica es una plataforma sobre la cual se disponen los diferentes componentes del equipo, pudiendo estar provista incluso de depósito de expansión. Sobre la misma plataforma se dispone, además, de un grupo electrobomba reversible, previsto para facilitar las operaciones de llenado y vaciado del circuito. Como variante, estos equipos pueden incluir, en función de la aplicación, uno o varios grupos de recirculación, consiguiendo gran precisión y estabilidad en la regulación de temperatura.

El fluido térmico se calienta mediante una o varias resistencias eléctricas de inmersión y baja densidad (3,15 W/cm2), a fin de evitar la coquización del aceite, formadas por diversas horquillas y admitiendo la regulación en varias etapas. Éstas disponen de caja de conexiones estanca con un grado de protección IP65, estando concebidas exclusivamente para el calentamiento de aceite térmico.

El hecho de que estos equipos no requieran de combustibles y de que su concepción sea compacta, hace que estas calderas sean idóneas para aquellos casos en los que no se dispone de gas o gasóleo, o bien su utilización no sea recomendable. Esta nueva gama de calderas PIROBLOC tiene un campo de aplicación ilimitado, siendo concebidas, principalmente, para los sectores Alimenticio, Químico, Automoción, etc. En cuanto a su utilización específica, son particularmente adecuadas para el calentamiento de prensas, reactores y pequeña maquinaria.

Como es habitual en todos los equipos de Pirobloc, la empresa puede responsabilizarse también de otros servicios a parte de la fabricación, como el montaje, la instalación y la conexión a los consumidores, además de la puesta en marcha, la legalización de la instalación y el servicio post venta.