Pirobloc, S.A. - Calderas y sistemas de fluido térmico

Atex

Calderas de fluido térmico: para instalaciones en atmósfera con riesgo de explosión

Foto de Calderas de fluido térmico
Pirobloc ha desarrollado su gama de calderas Atex, fruto de su departamento de I+ D+i. Se trata de calderas de fluido térmico en la que sus componentes cumplen la reglamentación Atex.

Este producto de Pirobloc se dirige básicamente a instalaciones en atmósferas con riesgo de explosión, siendo de gran utilidad en el sector petroquímico. En principio, ya se ha puesto en marcha una unidad en una planta de extracción de crudo del norte de África, que cuenta con una potencia nominal de 2.000.000 kcal/h (2500 kW).

Concretamente, dicha caldera permite optimizar el tratamiento del crudo de petróleo en el proceso entre las etapas de separación de alta y media presión, que se realiza en este tipo de plantas. El límite de suministro, en este caso, ha alcanzado al cuerpo de caldera (diseñado bajo código Asme, así como los depósitos de expansión y recogida de fluido) acompañado de quemador, bomba de recirculación, cuadro eléctrico y bomba de llenado/vaciado, componentes todos ellos que cumplen normativa Atex (EEx II2G, EExdIICT4).

Con este tipo de ejecuciones especiales, Pirobloc se reafirma en el sector petroquímico, con un producto innovador y de vanguardia que marca tendencias en el mercado