Bosch Comercial e Industrial - Acumuladores y calderas de agua

Bosch Industrial Unimat UT-H

Calderas de agua sobrecalentada: generación de calor local y remoto

Foto de Calderas de agua sobrecalentada
El tipo de caldera UT-H se utiliza para elevadas exigencias de presión y temperatura para aplicaciones de calor a distancia o calor de proceso. El sistema Unimat UT-H es una caldera pirotubular con un hogar de combustión construida con técnica de 3 pasos. En el interior del hogar de combustión y los tubos de humos circulan gases de humo y por el exterior circula agua de la caldera. En el cuerpo de presión cilíndrico se encuentran dispuestos el hogar de combustión, la cámara de gas de humo interior rodeada de agua, el primer tiro de la salida de gases y el segundo tiro de la salida de gases dispuestos de forma que se optimiza la circulación.

Los principales campos de aplicación de la caldera de agua sobrecalentada UT-H son la generación de calor local y remoto, empresas industriales de todos los sectores económicos, la industria de fabricación, empresas suministradoras de calor o instalaciones comunales. A modo de caldera de carga básica, caldera para picos de carga y caldera de reserva en centrales de calor a distancia.

- Potencia: 820 hasta 18.300 kW.

- Presión de diseño: hasta 30 bares.

- Temperatura máxima: hasta 240 °C

- Combustible: fuel-oil, gas.

Ventajas:

- Control inteligente de caldera mediante PLC con máxima transparencia de datos de servicio.

- Alto rendimiento gracias a técnica de 3 pasos, intercambiador de calor de gases de escape integrado y materiales efectivos de aislamiento térmico.

- Hasta un 93% de rendimiento de la caldera sin y hasta 96% de rendimiento de la caldera con intercambiador de calor de gases de escape y hasta 105 % con intercambiador calor de poder calorífico.

- Apta para todos los sistemas de quemadores.

- Combustión con baja emisión de sustancias contaminantes gracias a sistemas de combustión altamente eficientes y precisa adaptación de la mejor combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento, tanto en el lado de los gases de combustión como en el de los gases de escape y del agua, facilidad de inspección.

- Robusta, fiable y duradera.

- Aprobación según la directiva europea sobre equipos a presión - prácticamente utilizable en todo el mundo.

- Posibilidades de ampliación sencillas gracias a técnica modular integradora.

- Tiros de la salida de gases libres de molestos elementos integrados de circulación.

- Alta expansión de temperatura admisible hasta 40 K

- La caldera se puede equipar con un cuarto paso independiente para aprovechar el calor de escape.

- Cuerpo de la caldera utilizable también como caldera de recuperación detrás de Instalaciones de cogeneración o turbinas de gas.