Pepperl + Fuchs, S.A. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Ecom BLE

Balizas para una gestión en tiempo real de activos: conectan personas, sectores, activos y sistemas

Foto de Balizas para una gestión en tiempo real de activos
ecom, una marca de Pepperl+Fuchs, aborda los temas del seguimiento de activos y la automatización en tiempos de la transformación digital.

El especialista en comunicación industrial, informática móvil y protección contra explosiones demuestra cómo las empresas pueden realizar soluciones mediante la IIoT (Internet industrial de las cosas) y hacer que sean rentables: incluidas soluciones innovadoras para la localización en tiempo real y una gestión de activos eficiente e interconectada.

La atención se centra en las balizas Bluetooth de bajo consumo, Bluetooth Low Energy (BLE), Loc-Ex 01 para ATEX/IECEx Zone 1 y Loc 01 para áreas no peligrosas. Las balizas BLE, desarrolladas especialmente para empresas con amplias instalaciones de fabricación o con áreas peligrosas, conectan personas, sectores, activos y sistemas. Combinan datos digitales y físicos en una sola unidad de inteligencia empresarial y ayudan a dar forma a toda la cadena de valor para reducir costes y al mismo tiempo aumentar la productividad y la eficiencia.

Mediante la vinculación a las pequeñas balizas BLE, los activos se convierten en objetos inteligentes y localizables, que pueden proporcionar información arbitraria, como temperatura o nivel de llenado, e incluso responder a acontecimientos como pulsaciones de teclas, brillo, golpes o cambios de posición. Aparte de la información espacial, transfieren datos adicionales acerca de los parámetros del proceso local en tiempo real. Además, se pueden definir relaciones de vecindad y alarmas, por ejemplo, si artículos peligrosos van a chocar o a almacenarse uno al lado del otro.

El estándar Bluetooth 4.1 garantiza que las balizas sean compatibles con tablets y teléfonos estándar así como con los que son a prueba de explosiones, tales como Tab-Ex 01 y Smart-Ex 01. Junto con las aplicaciones adecuadas, forman un sistema integral para cualquier estrategia de digitalización. Las balizas BLE son parte de una cartera de soluciones a prueba de explosiones interconectadas de forma inalámbrica que incluye teléfonos inteligentes, tablets, periféricos, así como aplicaciones (apps) y software.