Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistemas de Fabricación Safi, S.L. - Presentación

Datos de contacto


Pol. Ind. Los Llanos, parcela 141-144
18369 Villanueva de Mesias (Granada) España

Fabricaxión de maquinaria agrícola dentro del sector oleico

Zona en la que se ubica Sistemas de Fabricación Safi, S.L. (Sólo APROXIMADA)

Presentación


Sistemas de Fabricación Safi, S.L.

Sistemas de Fabricación Safi, S.L. se constituye a finales de 1.992 con el objetivo de aportar al mercado de la fabricación de maquinaria agrícola, dentro del sector oleico, una filosofía basada en la idea de intervenir decisivamente en el desarrollo y proceso de elaboración de uno de los productos más cotizados en el mundo y componente básico de la dieta mediterránea: “el aceite de oliva”.

La empresa comienza el proceso de diseño y producción de maquinaria para la limpieza y el lavado de aceituna, eliminando cuantas impurezas se adhieran de uno u otro modo, y por tanto elevando el nivel de calidad final del producto hasta cotas difícilmente igualables.

Con objeto de asentarse con plenas garantías en el mercado, en 1.995 crean un departamento de I+D que pone en práctica las tecnologías más vanguardistas, con un exhaustivo control de calidad y aplicando la normativa CE , obteniendo la certificación de calidad UNE-ISO 9001 con el asesoramiento de la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance, consultora acreditada por ENAC.

Más adelante surge la necesidad de incorporar a sus productos otro elemento que forma parte de todo el proceso de recepción de aceitunas en las almazaras: el pesaje.
Es entonces cuando acometemos la fabricación de básculas, consiguiendo el Certificado de Control Metrológico, otorgado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para la “ fabricación, comercialización y reparación de básculas ” .

Gracias a la variedad de modelos y/o productos que actualmente fabrican, han logrado introducirse en todo tipo de almazaras; ( grandes y pequeñas producciones ) cuyo objetivo es conseguir un aceite de máxima calidad, que suele ir acompañado de un sello especial de diseño que exige los mejores materiales y acabados.

En cuanto a su proyección internacional, apuestan desde sus comienzos por introducirse en todos aquellos mercados con un gran potencial en el sector.

En el año 1.998, y tras conocer la existencia del Programa de Internacionalización de la pequeña y mediana empresa ( P.I.P.E. ) a través de la Secretaría de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, decidieron participar en este programa, adquiriendo el compromiso de asistir de forma continuada a los seminarios de formación impartidos por dicho organismo.

Fruto de esta iniciativa, en el año 2.000 la Cámara de Comercio de Granada nos distingue con el premio a la exportación, reconociendo así el esfuerzo realizado en esta materia, que ha propiciado que nuestras instalaciones estén presentes en una decena de países (Portugal, Marruecos, Italia, Túnez, Australia, Grecia, EEUU, Argentina, Chile y Sudáfrica).

Dos décadas de experiencia nos han convertido en una empresa líder, tanto por nuestro diseño y tecnología como por el inmejorable servicio post-venta. Durante este periodo nos hemos consolidado en el mercado nacional gozando de un merecido prestigio a nivel internacional.