Della Toffola Ibérica, S.A - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Della Toffola Ibérica, S.A
Pol. lnd. Lentiscares, C/ La Losa, s/n
26370 Navarrete (La Rioja) España

Cómo llegar

☎:  +34‑941440420  
🖷:  +34‑941440571
w:  www.dellatoffola.es
Equipamiento para el sector vinícola.

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Della Toffola Ibérica, S.A

Della Toffola se estableció en la década de los 60 cuando comenzó a fabricar sus primeras trituradoras verticales de acero inoxidable y prensas.
A pesar de ser de muy reciente creación, su dinamismo y su habilidad constructora le dieron inmediatamente el ímpetu necesario para competir con empresas mucho mayores que operaban ya en el sector vinícola, y focalizó sus esfuerzos en encontrar soluciones innovadoras.
El grupo siguió creciendo y extendió su gama de productos a los filtros. Muy pronto la calidad de la empresa fue conocida en el sector vitivinícola. La velocidad con que la empresa fue capaz de captar los cambios en curso en un mercado en continuo movimiento, se combinó con una capacidad de estudiar la escena internacional y esto permitió alcanzar una exportación del 50% de la producción de la empresa. El Grupo propiedad de los hermanos Vittorio, Francesco y Luciano estaba listo para expandir sus actividades en el sector vitivinícola.
En la década de los 80, la compañía introdujo una nueva línea de máquinas de filtrado (filtros de vacío) que consolidaron su papel como líder mundial en este campo.
La década de los 90 se caracterizó por un fuerte crecimiento de la compañía, por la diversificación del Grupo en nuevos sectores del mercado, el lanzamiento de las máquinas y la apertura de sucursales en el extranjero.
Otro paso para consolidar aún más su posición consistió en la adquisición de Cingano (que fue creada en 1925) y Sirio Aliberti (la empresa italiana que fue la primera en fabricar depósitos de presión en 1946).
Mientras tanto, la gama de actividades se amplió al incluir el sector de tratamiento de aguas residuales, así como el desarrollo de sistemas para las industrias química y alimentaria.
Con su innovadora prensa neumática, la compañía estaba otra vez en su propio mundo, gracias a su investigación sobre soluciones alternativas.
A partir de 1996, la empresa se ha dirigido hacia una dimensión global, creciendo más y más, abriendo sucursales de Della Toffola en Francia, España, Argentina, Chile y Australia, y por lo tanto asegurando no sólo una actividad comercial, sino también una presencia de fabricación en todos los mercados importantes en la elaboración del vino en el mundo.
Su última innovación ha sido el filtro de flujo tangencial, con membranas de cerámica que garantizan una vida útil de trabajo prácticamente ilimitada.
Recientemente ha habido ulteriores desarrollos en los sistemas de vinificación Biotérmicos de la empresa: dichos sistemas implementan un proceso, o mejor dicho varios procesos, que incluyen el calentamiento y enfriado rápidos de las uvas estrujadas para alcanzar grandes mejoras en la extracción del color de las uvas y de otros componentes nobles que se perderían inevitablemente con los métodos tradicionales de vinificación, o que se mantendrían sólo parcialmente tras largos procesos.
El nivel de conocimiento y la experiencia que ha ganado en 50 años de actividad permiten ahora a Della Toffola proporcionar sistemas llave en mano, compitiendo como un líder en su sector en todos los mercados de Europa, África, Asia, América y Oceanía, y extendiendo el nombre de Della Toffola por todo el mundo.
La nueva sucursal - Della Toffola EE.UU. - fue inaugurada oficialmente a principios de mayo de 2009. Dicha sucursal se encuentra en Windsor, California, en el corazón de la más prestigiosa región vinícola de Norte América.
La apertura de Della Toffola USA es una prueba más de la extraordinaria capacidad de crecimiento del grupo, y se une a las filiales ya existentes.
En los últimos dos años, dos nuevas empresas también han llegado a unirse al Grupo Della Toffola:
AVE Technologies, una empresa conocida y muy apreciada por la fabricación de líneas de embotellado para su uso en los sectores de la alimentación, se unió al grupo en Enero del 2010, manteniendo sus instalaciones en Spinea, en la provincia de Venecia. Este empresa es muy reconocida y opera desde hace más de 45 años en el mercado Italiano pero sobre todo en el exterior donde ha vendido la mayoría de su producción, exportando alrededor del 90% de sus máquinas en más de 75 países.
Esta empresa está activa principalmente en el diseño y construcción de maquinaria de embotellado y embalaje con producciones de hasta 36.000 b/h. Eso explica por qué la contribución de su propio equipo de diseñadores técnicos es tan fundamental, y sus proyectos han sido adoptados en numerosas instalaciones de prestigiosas industrias.
En el 2011 también se unió al grupo Gimar, con sede social en Occimiano, provincia de Alessandria. La marca Gimar se conoce desde hace casi 50 años como líder en el diseño y la construcción de depósitos de elaboración ampliamente aclamados por los viticultores, y fabricantes de sistemas de almacenamiento.
Muchos de los más prestigiosos vinos tintos se elaboran utilizando el sistema patentado Selector de Gimar, dando fe de la excepcional fiabilidad y eficacia del método. Probados controles computerizados elevan hoy en día las ya excelentes características de dicho sistema a niveles superiores.
Gimar ofrece sistemas patentados de vinificación y de almacenamiento muy bien considerados por clientes de Italia y del extranjero, así como por Institutos de Investigación nacionales e internacionales.
Finalmente, también en el 2011, la Priamo Food Technologies entró en escena con su reconocida gama de máquinas y sistemas, incluyendo soluciones “llaves en mano” para procesos utilizados en las industrias alimentarias y de bebidas, y en los sectores lácteo, químico y farmacéutico.
De hecho, la gama de producción del grupo Della Toffola Group se distingue actualmente por su calidad sin rival, basada en una gran variedad de soluciones tecnológicas capaces de satisfacer las necesidades de todo el ciclo de producción y embalaje tanto para vinos como otros alimentos:
- vinos
- aguas
- bebidas
- zumos
- leche y derivados lácteos
- aceite
- salsas
- licores
- destilados.
Con la adquisición de Priamo Food Technologies, el número de empresas constructoras del grupo se eleva a 9:
- Della Toffola S.p.A.
- Sirio Aliberti s.r.l.
- OMB s.r.l.
- DT Separtech s.r.l.
- AVE Technologies s.r.l.
- Gimar s.r.l.
- Priamo Food Technologies s.r.l. todas en Italia
- Della Toffola Iberica S.A. en España
- DT Inox S.A. en Argentina

Hay también 5 filiales comerciales:
- DTF en Francia
- Della Toffola USA Ltd. en California (USA)
- Della Toffola Sudamerica S.A. en Chile
- Della Toffola Argentina S.A. en Argentina
- Della Toffola Pacific P/L en Australia

El grupo Della Toffola posee también dos marcas con una larga tradición:
- Cingano, la primera empresa en Italia que produjo sistemas de manejo y despalillado de uvas.
- Enopompe, con su reconocida gama de bombas de pistón.

Los hermanos Vittorio, Francesco y Luciano han dirigido los negocios de la empresa desde hace tiempo, pero ahora están apoyados por los miembros de la tercera generación de la familia Della Toffola que siguen sus pasos para alcanzar los objetivos de los fundadores de la compañía.
Las últimas adquisiciones han incrementado considerablemente el facturado del grupo Della Toffola, que ahora alcanza los 100 millones de Euros, 70% de los cuales proceden de la exportación, con una plantilla total de 450 empleados.