Ingeniería Magnética Aplicada, S.L.U. (IMA) - Noticias

Foto de Vehículos con Guiado Automático (AGV), una revolución tecnológica

Vehículos con Guiado Automático (AGV), una revolución tecnológica

El sector industrial siempre está en busca de nuevas soluciones que permitan optimizar y automatizar procesos, por eso los innovadores AGV han supuesto una auténtica revolución.
Los más precisos son los AGV equipados con sensores que transitan siguiendo una cinta magnética autoadhesiva colocada en el suelo, marcando un recorrido.
Se trata de robots totalmente autónomos que trabajan en los centros de producción y almacenes, transportando y desplazando mercancías. Existen tres tipos de AGV:... [+]
Foto de IMA desarrolla y fabrica dos electroimanes nuevos en España

IMA desarrolla y fabrica dos electroimanes nuevos en España

Ingeniería Magnética Aplicada es una empresa especializada en magnetismo y soluciones magnéticas situada en Barcelona desde hace más de 30 años. Presentes tanto a nivel nacional como internacional, están en constante innovación y gracias a su tecnología puntera, trabajan para grandes empresas dentro de sectores como automoción, aeroespacial, eólica, automatización y robótica.
La tecnología de los electroimanes avanza a gran velocidad para hacer frente a la demanda de automatización de procesos, cuyo principal objetivo es reducir costes y aumentar la productividad... [+]