Roegele - Noticias

Foto de Engel y APS Mundimold presentan un nuevo molde de alto rendimiento con un ciclo de producción de 6,5 segundos

Engel y APS Mundimold presentan un nuevo molde de alto rendimiento con un ciclo de producción de 6,5 segundos

APS Mundimold y su partner Engel han probado con sus nuevas máquinas "el nuevo molde de inyección de caja de uva más rápido que hay actualmente en el sector", según informa la compañía. Se hicieron pruebas del molde hasta llega a los 6,5 segundos de los ciclos de producción alcanzando el objetivos marcado desde el departamento de I+D de APS Global.
[+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

El representante de la firma austriaca Engel en España y distribuidor de otras marcas, Roegele, ha participado en el estudio de mercado de máquinas de inyección, periféricos y robots organizado por Plásticos Universales/ Interempresas.
[+]
Foto de Engel amplía en México su red mundial de producción

Engel amplía en México su red mundial de producción

Siguiendo su filosofía de empresa, 'Cerca del cliente', el fabricante europeo de máquinas de inyección Engel construirá una nueva instalación en México. El objetivo de la empresa es establecer estructuras óptimas de ventas, logística y producción para cada una de las tres regiones principales: Europa, Asia y América. “La filosofía de Engel es construir nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele en el mercado español. “Esta es la razón por la que Engel decidió construir otra planta de producción en México... [+]
Foto de Engel St. Valentin gana el concurso de producción

Engel St. Valentin gana el concurso de producción

En el concurso de producción organizado por Fraunhofer Austria y la Industriemagazin, la planta de máquinas de gran tonelaje de St. Valentin de la firma austriaca ganó el título de 'Fábrica del año 2023' y fue nombrada así la mejor empresa de producción de Austria. Junto con los demás centros de producción de Engel –firma representada por Roegele–, la planta forma una red global y de alto rendimiento para la fabricación a la vanguardia de la tecnología.
[+]
Foto de Estreno en Fakuma: la unidad de control Engel CC300 plus - el plus en ergonomía y háptica

Estreno en Fakuma: la unidad de control Engel CC300 plus - el plus en ergonomía y háptica

Engel ha presentado en Fakuma 2023 una evolución de su unidad de control de máquinas: la CC300 plus. Como complemento de la familia de unidades de control CC300, ofrece una personalización mejorada y una ergonomía optimizada.
[+]
Foto de Engel demuestra su compromiso con la protección del clima

Engel demuestra su compromiso con la protección del clima

En otoño de 2023, Engel ha podido alcanzar de nuevo la categoría Platino de EcoVadis y se sitúa ahora entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo gracias a sus sólidas iniciativas. “Estamos orgullosos de que nuestro impulso a la sostenibilidad se haya confirmado objetivamente una vez más”, afirma Engleder. “Demuestra que, como empresa, nos mantenemos fieles a nuestros principios, incluso en tiempos difíciles”.
[+]
Foto de Engel se "centra en lo esencial" en la feria Fakuma 2023

Engel se "centra en lo esencial" en la feria Fakuma 2023

'Conéctese': este es el lema de  Engel en la feria Fakuma 2023: pabellón A5, stand 5204, que reunirá, del 17 al 21 de octubre, a expertos con soluciones de maquinaria y las tecnologías adecuadas. En el stand de Engel, firma representada por Roegele, se presentarán, entre otras cosas, una aplicación automovilística y una amédica que tienen algo en común: la complejidad reducida a lo esencial.
[+]
Foto de Para monitorear fácilmente el ajuste de la temperatura del molde

Para monitorear fácilmente el ajuste de la temperatura del molde

El ajuste de la temperatura del molde influye considerablemente en la calidad del producto y en la eficiencia energética del método de procesamiento. Además, ofrece amplias posibilidades de optimizar procesos. Para aprovechar-las aún más, Engel presentará en la feria Fakuma 2023 el nuevo distribuidor de agua para ajuste de la temperatura eco-flomo, un dispositivo electrónico que permite monitorear fácilmente las diferencias de temperatura.
[+]
Foto de Engel part finder: el buscador de recambios para su bolsillo

Engel part finder: el buscador de recambios para su bolsillo

Engel se presenta en Fakuma 2023. Con esta aplicación inteligente para identificar piezas de repuesto, Engel, representado por Roegele, demuestra lo eficaz que puede ser esta nueva herramienta para los transformadores de plásticos en las operaciones diarias: una solución sencilla que ahorra tiempo para mejorar la disponibilidad de las máquinas y aumentar la eficiencia de la producción. Un smartphone es todo lo necesario.
[+]
Foto de Engel en Fakuma 2023: Facilitar el control de la temperatura de los moldes

Engel en Fakuma 2023: Facilitar el control de la temperatura de los moldes

El control de la temperatura del molde influye considerablemente en la calidad del producto y en la eficiencia energética del proceso de moldeo por inyección. Para aprovechar aún más el potencial resultante para la optimización de procesos, Engel, representado por Roegele, facilita la puesta en marcha de la supervisión electrónica de la diferencia de temperatura, comenzando con el nuevo sistema de colector de agua para el control de la temperatura eco-flomo en la feria Fakuma 2023... [+]
Foto de Engel imparte la conferencia sobre inyección online: 'Guía práctica para ahorrar energía'

Engel imparte la conferencia sobre inyección online: 'Guía práctica para ahorrar energía'

Ahorrar energía es algo más que conseguir costes unitarios competitivos. Se trata de asumir la responsabilidad por el medio ambiente, el clima y las generaciones futuras. Todas las empresas se han fijado el objetivo de ahorrar energía. Pero, ¿qué medidas funcionan y cuánto se consigue? ¿Y cuáles son las particularidades de la explotación in situ que hay que tener en cuenta? - Estas preguntas no son fáciles de responder. Engel ofrece apoyo a las empresas de moldeo por inyección en forma de una nueva serie de eventos. La serie comienza del 28 al 29 de septiembre de 2023 en Austria... [+]
Foto de Engel en la Plast 2023: inyección más ecológica, más inteligente, más eficiente

Engel en la Plast 2023: inyección más ecológica, más inteligente, más eficiente

En la feria Plast, que se celebra del 5 al 8 de septiembre, Engel mostrará aplicaciones innovadoras y soluciones integradas para hacer que el moldeo por inyección sea más eficiente, rentable y sostenible. 'Innovación continua': este es el lema sobre el que Engel Italia presenta tecnologías que permiten a los transformadores hacer que sus producciones sean competitivas.
[+]
Foto de Nuevo vicepresidente de la Unidad de Negocio de Moldeo Técnico y Teletrónica en Engel

Nuevo vicepresidente de la Unidad de Negocio de Moldeo Técnico y Teletrónica en Engel

El fabricante austriaco de máquinas de inyección y proveedor de sistemas Engel ha confiado a Anders Nybäck, que lleva muchos años en la empresa, la dirección de la unidad de negocio Technical Moulding & Teletronics. Desde del 1 de julio de 2023, Nybäck, anteriormente director de Ventas en la misma unidad de negocio, ha asumido su nuevo cargo.
[+]
Foto de Engel se compromete con la norma SBTi

Engel se compromete con la norma SBTi

Al comprometerse con la norma internacionalmente reconocida SBTi, Engel establece objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con ello, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección acelera sus actividades para la protección del clima y, al mismo tiempo, hace que su compromiso sea aún más transparente. “Trabajamos consecuentemente para mejorar cada vez más la sostenibilidad de nuestros procesos a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo de Empresas Engel... [+]
Foto de Proceso de 'tape-sandwich' para una mayor rigidez, menor peso y bajos costes de producción

Proceso de 'tape-sandwich' para una mayor rigidez, menor peso y bajos costes de producción

El tema central de los Engel Mobility Days 2023 –con el apoyo de KTM Technologies– a mediados de junio en Austria es el cambio y la sostenibilidad. Durante dos días, expertos del sector han debatido sobre soluciones para la movilidad del futuro. Y esto incluye un estreno mundial: una base de asiento de motocicleta producida utilizando el nuevo proceso 'tape-sandwich'. Engel y KTM Technologies han hecho posible combinar una mayor rigidez, a pesar de un diseño más compacto de la pieza y un menor peso, con unos bajos costes de producción... [+]
Foto de Engel celebra la jornada ' Engel Mobility Days 2023'

Engel celebra la jornada ' Engel Mobility Days 2023'

Desde la automoción hasta la movilidad urbana, pasando por la aeronáutica, expertos del sector debaten sobre retos y tendencias, nuevas oportunidades de mercado y posibilidades tecnológicas en los Engel Mobility Days 2023 —con el apoyo de KTM Technologies— que se celebran en Austria a mediados de junio. El evento de dos días con oradores principales de alto rango y exposiciones de máquinas orientadas al futuro combina y amplía las anteriores conferencias Engel trend.scaut y Lightweight Future Day para crear un nuevo evento de networking... [+]
Foto de Novedades de Engel en Plastpol 2023

Novedades de Engel en Plastpol 2023

En la feria Plastpol 2023, que se celebró del 23 al 26 de mayo en Kielce (Polonia), Engel demostó su experiencia en la transformación de plásticos con ahorro de recursos y energía con dos desafiantes aplicaciones. Las máquinas de inyección totalmente eléctricas de Engel, representado en España por Roegele, reducen el consumo de energía al mínimo y aumentan la competitividad en combinación con sistemas de asistencia inteligentes e integración de procesos.
[+]
Foto de Roegele lleva lo último de Engel a Equiplast 2023

Roegele lleva lo último de Engel a Equiplast 2023

Roegele no falta a su cita con Equiplast, donde dará a conocer novedades de una de sus marcas insignia,el fabricante asutriaco de máquinas de inyección, Engel.
[+]
Foto de Engel consigue la facturación más alta de la historia de la empresa

Engel consigue la facturación más alta de la historia de la empresa

Engel ha anunciado una facturación de 1.700 millones de euros para el ejercicio 2022/23 que finaliza en marzo. La empresa ha alcanzado la facturación más alta de la historia del grupo.
[+]
Foto de Engel presenta soluciones para maximizar la producción y reducir los costes en Chinaplas 2023

Engel presenta soluciones para maximizar la producción y reducir los costes en Chinaplas 2023

A medida que aumentan las exigencias en materia de productividad y eficiencia energética, las soluciones de sistemas integrados para el moldeo por inyección rentable adquieren cada vez más importancia. En Chinaplas 2023, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en la ciudad china de Shenzhen, Engel, el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas, demostrará la combinación de la máquina con la digitalización inteligente. También en Chinaplas, el nuevo sistema de asistencia de control de sujeción iQ hará su estreno asiático... [+]
Foto de Proceso termoplástico integrado para reducir los costes unitarios de los pesos ligeros de material compuesto

Proceso termoplástico integrado para reducir los costes unitarios de los pesos ligeros de material compuesto

Con sus muchos años de experiencia en el moldeo por inyección y sus conocimientos en automatización, Engel desarrolla conceptos de producción altamente rentables para la fabricación de piezas de material compuesto en grandes cantidades. En la feria JEC World 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en París, el fabricante de máquinas austríaco demostrará cómo se puede combinar una alta eficiencia de producción y rentabilidad con la sostenibilidad, tanto para la industria aeroespacial como para la automovilística... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast 2023

Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast 2023

Del 30 de mayo al 2 de junio vuelve Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho que organiza Fira de Barcelona y que tendrá lugar simultáneamente con Expoquimia y Eurosurfas. Hay buenas expectativas en torno a esta cita industrial que reunirá soluciones y procesos de las empresas transformadoras de plástico para dar respuesta a nuevos retos vinculados a la economía circular, la transferencia tecnológica y la digitalización... [+]
Foto de Engel suministra dos máquinas de inyección de 8.000 toneladas a Norteamérica

Engel suministra dos máquinas de inyección de 8.000 toneladas a Norteamérica

El fabricante austriaco de máquinas de inyección Engel ha establecido un nuevo récord con el suministro de dos inyectoras a Estados Unidos. Con una fuerza de cierre de 8.000 toneladas cada una, son las máquinas más grandes jamás construidas en la planta de St. Valentin (Austria). Las dos máquinas Engel duo 130000/130000H/8200 combi US se instalaron en Infiltrator Water Technologies (IWT) en Winchester, Kentucky. La filial de Advanced Drainage Systems (ADS) fabrica allí productos para la gestión del agua... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

El representante de la firma austriaca Engel en España, Roegele, ha participado en el estudio de mercado de máquinas de inyección, periféricos y robots organizado por Interempresas/Plásticos Universales.
[+]
Foto de Tiempo de ciclo en vacío alrededor de un diez por ciento más corto

Tiempo de ciclo en vacío alrededor de un diez por ciento más corto

Cuanto mejor es la secuencia de movimiento, mayor es el rendimiento. Con iQ motion control, Engel, representado por Roegele, ha desarrollado un sistema de asistencia inteligente que optimiza automáticamente las fases de aceleración para permitir movimientos más rápidos. Lo que ya era posible en los robots lineales viper, llega también a las máquinas de moldeo por inyección. En aplicaciones de alto rendimiento, esta novedad permite acortar significativamente los tiempos de ciclo y aumentar con ello la competitividad... [+]
Foto de Engel participa en la feria Swiss Plastics Expo 2023

Engel participa en la feria Swiss Plastics Expo 2023

Las soluciones digitales mejoran el potencial de las células de producción. Aportan una importante contribución en términos de ahorro de energía y reducción de la huella de carbono. En la feria Swiss Plastics Expo 2023, que se celebrará en Lucerna (Suiza) del 17 al 19 de enero, Engel mostrará cómo funciona utilizando una máquina de inyección totalmente eléctrica y de eficiencia optimizada. En su stand se fabricarán conectores para la electrónica de vehículos.
[+]
Foto de Engel muestra sus máquinas de inyección eléctricas en Plast India 2023

Engel muestra sus máquinas de inyección eléctricas en Plast India 2023

Las máquinas de inyección totalmente eléctricas combinan la máxima precisión con un bajo consumo de energía. En Plast India 2023, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Delhi (India), el fabricante de inyectoras y proveedor de soluciones de sistemas Engel demostrará cómo pueden aprovecharse de forma rentable las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas.
[+]
Foto de Engel lanza el pago por uso

Engel lanza el pago por uso

Engel abre nuevos caminos en la distribución de máquinas de inyección. El fabricante de máquinas, representado por Roegele, ofrece ahora a sus clientes un modelo de pago por uso, además de la compra clásica de máquinas. Esto ayuda a los transformadores a reducir su riesgo de inversión y, al mismo tiempo, aumenta la flexibilidad en la producción.
[+]
Foto de Engel ampliará la planta de robots de Dietachengel (Austria)

Engel ampliará la planta de robots de Dietachengel (Austria)

Con una inversión de unos 11 millones de euros, Engel reforzará su producción de robots en la planta de Dietach (Austria). La producción, la logística, el taller de aprendices y el edificio de oficinas se ampliarán y modernizarán en dos fases de construcción. Las obras comenzarán en mayo de 2023. Con esta inversión, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en automatización Engel, con sede en Schwertberg (Austria), responde a la creciente demanda mundial de robots y soluciones de sistemas integrados para la producción de moldeo por inyección... [+]
Foto de EcoVadis: Oro para Engel

EcoVadis: Oro para Engel

Engel es una de las empresas industriales más sostenibles del mundo. Así lo confirma la actual clasificación de sostenibilidad de la plataforma EcoVadis. Engel, representada por Roegele, ha mejorado su clasificación de plata a oro y es el único fabricante de máquinas de inyección con estatus de oro hasta la fecha.
[+]
Foto de Nuevo portal online Engel e-connect para apoyar la producción diaria

Nuevo portal online Engel e-connect para apoyar la producción diaria

El portal para clientes de Engel, firma representada por Roegele,ofrece una visión general de toda la producción de moldeo por inyección, independientemente de la ubicación, y reduce el tiempo de acceso al mundo Engel para los transformadores. La nueva versión de e connect que el fabricante de máquinas de inyección expuso en la K 2022 puede hacer mucho más. Las inyectoras de otros fabricantes también pueden integrarse en el sistema de supervisión del taller con el paquete básico gratuito... [+]
Foto de La superficie es la misma pero el espacio para el molde es más grande

La superficie es la misma pero el espacio para el molde es más grande

En la feria K 2022 , se presentan máquinas grandes de dos platos de la gama Engel duo aún más flexibles y eficientes. La nueva duo tech es capaz de alojar moldes más grandes ocupando la misma superficie y alcanza más productividad gracias a un tiempo de ciclo en vacío más corto y una mayor potencia.
[+]
Foto de Hellweg en la K 2022: La trituración de plásticos se vuelve aún más inteligente

Hellweg en la K 2022: La trituración de plásticos se vuelve aún más inteligente

Hellweg Maschinenbau, fabricante de maquinaria de granulación avanzada para el reciclaje eficaz de plásticos representado por Roegele, presentará opciones ampliadas en torno al sistema Smart Control para toda su gama de granuladores en el stand C39 del pabellón 11 de la K 2022... [+]
Foto de Engel amplía su serie de robots lineales para K 2022 con el nuevo viper 4

Engel amplía su serie de robots lineales para K 2022 con el nuevo viper 4

Engel ha ampliado su serie de robots lineales para la feria K 2022 con el nuevo viper 4. El fabricante austriaco de máquinas de inyección y experto en automatización explora un nuevo enfoque en el que es actualmente el modelo más pequeño de viper. El uso de la tecnología de accionamiento de bajo voltaje aumenta considerablemente la eficiencia energética. Esta innovación es otro elemento para establecer una huella energética neutra en el procesamiento de plásticos.
[+]
Foto de Engel: Hasta un 20% de mejora de la OEE

Engel: Hasta un 20% de mejora de la OEE

Cuanto más complejas son las células de producción, más confusa suele ser la gama de servicios. Engel se ha propuesto poner fin a esto. El objetivo es reducir la complejidad. En la posventa, esto se consigue agrupando todos los servicios esenciales y útiles en un único contrato con un precio fijo. Para establecer el acuerdo marco, el Service Level Agreement, Engel –representado por Roegele– analiza las necesidades, los requisitos específicos y las demandas específicas en colaboración con el cliente. Cada cliente recibe un acuerdo de nivel de servicio a medida... [+]
Foto de iQ hold control: el nuevo asistente de valores nominales acorta el proceso de muestreo

iQ hold control: el nuevo asistente de valores nominales acorta el proceso de muestreo

La familia de productos iQ de Engel crecerá en la K 2022. iQ hold control es el nombre del nuevo asistente de valores nominales que ahorrará mucho tiempo a los técnicos de procesos, ya que determina automáticamente el tiempo óptimo de postpresión.
[+]
Foto de Engel crea piezas de alta gama a partir de material reciclado en la K 2022

Engel crea piezas de alta gama a partir de material reciclado en la K 2022

En colaboración con otras empresas, Engel cerrará el ciclo de materiales para componentes visibles de alta gama hechos de ABS en la feria K 2022. Integrando la tecnología de inducción Roctool y las soluciones digitales, producirán piezas de carcasa de alta calidad con superficies de última generación a partir de plásticos reciclados posconsumo.
[+]
Foto de Transformación de rPET con inyección de pared delgada

Transformación de rPET con inyección de pared delgada

Con motivo de la K 2022, Engel, junto a sus socios Alpla Group, Brink e IPB Printing presenta un salto cualitativo para la industria del empaque. Por primera vez se pueden producir recipientes de pared delgada de PET con un solo paso de proceso y directamente en el moldeo por inyección. En su stand, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección austríaco llevará a cabo el procesamiento de un material reciclado (rPET). Para ello, empleará una máquina de moldeo por inyección Engel e speed con una unidad de inyección extremadamente potente y de reciente desarrollo... [+]
Foto de Determinación sencilla de la ventana del proceso y la calidad mediante la función Parameter-Limits

Determinación sencilla de la ventana del proceso y la calidad mediante la función Parameter-Limits

El requisito para un proceso de producción estable y una calidad de productos elevada es ajustar correctamente todos los parámetros de procesos en la máquina de inyección. Pero en este proceso también se producen fallas. La nueva función Parameter-Limits ofrece la solución. Ayuda a los encargados del moldeado por inyección a mantener los parámetros constantes dentro de una ventana de proceso.
[+]
Foto de Engel en K 2022: La huella de CO2, una oportunidad para la industria del plástico

Engel en K 2022: La huella de CO2, una oportunidad para la industria del plástico

El aumento de los precios de la energía y de las materias primas hace que las empresas de transformación de plásticos se enfrenten a nuevos retos. "Reducir la huella de CO2 aún más rápido da a las empresas un margen de maniobra. La competitividad y la capacidad de recuperación se ven impulsadas", tal y como subraya Gerhard Dimmler, CTO del Grupo Engel, de cara a la K 2022. "Engel es el modelo a seguir cuando se trata de soluciones que ahorran CO2 en el moldeo por inyección. Y eso es precisamente lo que desmostraremos en Düsseldorf este octubre"... [+]

Illig refuerza las ventas y el servicio para sus clientes en España

A partir del 1 de septiembre de 2022, Illig Group tomará el control directo, sin intermediarios, de su negocio de ventas y servicio en España. Con este paso, Illig refuerza su negocio en España y se hace así más competitivo a nivel internacional. Los clientes españoles se benefician de las sinergias derivadas de unos procesos más eficientes, así como de un contacto más directo con Illig. En el futuro, gestionaremos nuestro negocio en España con un contacto directo hacia nuestros clientes", explica Jürgen Lochner, jefe de Servicio y Tecnología del Grupo Illig en Heilbronn... [+]
Foto de Una elevada calidad de reciclaje a partir de hojuelas de plástico

Una elevada calidad de reciclaje a partir de hojuelas de plástico

Con un nuevo proceso, Engel logra tratar los residuos de plástico como hojuelas directamente tras la molienda en el proceso de inyección. Al eliminar la granulación como paso de proceso independiente, este nuevo proceso aumenta notablemente la eficiencia de costes y la eficiencia energética en el reciclaje de plásticos. En la K 2022, Engel presentará por primera vez en una feria el nuevo proceso de dos pasos, mediante una demostración en vivo... [+]
Foto de Más rentabilidad en la producción de envases de gran tamaño

Más rentabilidad en la producción de envases de gran tamaño

En colaboración con su partner Haidlmair, Engel ha logrado reducir en un 30% el tiempo ciclo para la producción de productos de logística de mayor tamaño. La máquina de alto rendimiento Engel duo speed, en combinación con la nueva tecnología de moldes, ha permitido lograr este avance en el rendimiento.
[+]
Foto de Paquetes de eficiencia contra el aumento de los precios de la energía

Paquetes de eficiencia contra el aumento de los precios de la energía

El vertiginoso aumento de los precios de la energía plantea grandes retos a las empresas de procesamiento de plásticos, ya que, por regla general, resulta muy difícil trasladar estos costos a los clientes. El ahorro de energía es la clave para garantizar la capacidad competitiva. Con los paquetes de eficiencia a medida, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistema ayuda a sus clientes a hacer todo lo posible para reducir el consumo de energía... [+]
Foto de Nueva gama de máquinas ENGEL de la serie e-mac desde 50 a 380 toneladas

Nueva gama de máquinas ENGEL de la serie e-mac desde 50 a 380 toneladas

Compactas, flexibles y rentables.
Tomando como ejemplo en la práctica una aplicación desafiante, que es la producción de puntas de pipeta, la e-mac ofrece máxima flexibilidad para los requisitos individuales de los clientes y es una e-mac aún más compacta... [+]
Foto de Máximo rendimiento en el mínimo espacio

Máximo rendimiento en el mínimo espacio

El área ocupado y el consumo de energía siempre son indicadores importantes de la eficiencia de una instalación. Engel establecerá nuevos récords en ambos ámbitos durante la feria K 2022. En condiciones de cuarto limpio, una máquina de alto rendimiento totalmente eléctrica y extremadamente compacta producirá, mediante moldeo por inyección de dos componentes, vasos para muestras destinados al diagnóstico médico.
[+]
Foto de Engel inaugura un nuevo centro tecnológico en la planta de máquinas grandes

Engel inaugura un nuevo centro tecnológico en la planta de máquinas grandes

Engel ha inaugurado un nuevo centro tecnológico para clientes en la planta de máquinas grandes de St. Valentin. Con la variedad de máquinas de moldeo por inyección grandes para una amplia gama de aplicaciones, Engel ofrece a sus clientes aún más oportunidades de conocer y probar los productos y tecnologías Engel, firma representada por Roegele, en un entorno práctico. Los temas centrales de la oferta ampliada son la eficiencia energética, la digitalización y la economía circular... [+]
Foto de Engel presenta su nuevo Packaging Center

Engel presenta su nuevo Packaging Center

El aumento en los precios de la energía, el enfoque hacia una economía circular y los cambios en las necesidades del consumidor representan grandes desafíos para los fabricantes de empaques de plástico. En este exigente sector, el fabricante de máquinas de inyección Engel, representada por Roegele, ofrece a sus clientes un nuevo Packaging Center que les permitirá seguir aumentando el rendimiento de sus celdas de producción y asegurar su competitividad... [+]
Foto de Engel participa en la Feria Alemana e Internacional del Caucho, DKT IRC

Engel participa en la Feria Alemana e Internacional del Caucho, DKT IRC

Los altos precios de las materias primas y de la energía hacen que la vida de los transformadores de plástico sea difícil en estos momentos. En la feria DKT IRC, que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2022 en Núremberg (Alemania), Engel, representado por Roegele, presentará soluciones con tres ejemplos para mostrar cómo se pueden producir juntas, juntas tóricas e incluso las piezas de precisión más pequeñas hechas de elastómeros de forma competitiva a pesar de estas condiciones... [+]
Foto de Engel en Elmia Polymer en Suecia

Engel en Elmia Polymer en Suecia

Engel participa en Elmia Polymer 2022, la mayor feria escandinava para la transformación de plásticos y caucho, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Jönköping, Suecia. El fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas con sede en Austria, que también tiene una filial en Jönköping, presentará tanto los productos nuevos como los ya establecidos de su gama inject 4.0. Entre los temas que se abordarán durante los cuatro días del evento comercial se encuentran la mayor eficiencia energética y la automatización de los procesos de moldeo por inyección... [+]
Foto de Engel en Plastimagen 2022, Ciudad de México

Engel en Plastimagen 2022, Ciudad de México

Precisión, flexibilidad, eficiencia: para unificar estos factores de éxito, se requiere algo más que máquinas confiables. Para aumentar la competitividad, lo primero es lograr una interacción fluida entre la máquina de moldeo por inyección y la tecnología de procesos, entre la automatización y la digitalización... [+]
Foto de Engel participa en la feria JEC World 2022 en París

Engel participa en la feria JEC World 2022 en París

La feria JEC World 2022, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en París, Francia, muestra toda la cadena de valor de la industria de los materiales compuestos. Un paso importante en esta cadena es la conformación de preformas de compuestos de fibra termoplástica. El proceso Engel Organomelt lleva esto un paso más allá. Las láminas orgánicas y las cintas unidireccionales no sólo se moldean, sino que también se funcionalizan en un paso integrado mediante el sobremoldeo de las preformas por inyección. Esto se dará a conocer en directo en el stand de Engel en el pabellón 5... [+]
Foto de La interfaz de datos Engel Sim Link se amplía para incluir Cadmould

La interfaz de datos Engel Sim Link se amplía para incluir Cadmould

Engel ha ampliado la gama de aplicaciones de Sim Link. La interfaz para el intercambio de datos entre el programa de simulación y la máquina de inyección ahora también funciona con el programa de simulación Cadmould de Simcon. Durante la feria Fakuma 2021, Engel, representada por Roegele, demostró cómo Sim Link acelera el muestreo de moldes de inyección y la optimización de los procesos de inyección, al tiempo que aumenta la productividad.
[+]
Foto de Illig mostrará el nuevo sistema RDF 85 en Chinaplas

Illig mostrará el nuevo sistema RDF 85 en Chinaplas

Illig Maschinenbau presentará el sistema de producción de termoformado RedLine RDF 85 en funcionamiento por primera vez en Chinaplas 2022 en Shanghai, del 25 al 28 de abril. Otras soluciones que dará a conocer son el sistema de termoformado de alto rendimiento BlueLine IC-RDM 76Kb con sistema de manipulación de final de línea, el sistema de envasado compacto HSU 35b para la producción de blísteres de cartón y los nuevos servicios para clientes de Illig... [+]
Foto de Engel Austria dona 100.000 euros para Ucrania

Engel Austria dona 100.000 euros para Ucrania

En las plantas austriacas y en muchas filiales del fabricante de máquinas de inyección con sede en Schwertberg, Engel, se han puesto en marcha en muy poco tiempo campañas de ayuda para las personas afectadas por la guerra en Ucrania. “Estamos abrumados y orgullosos de la espontaneidad con la que se están involucrando tantos empleados y de cómo los clientes y partners también están apoyando nuestras iniciativas”, afirma Stefan Engleder, director general del Grupo Engel, representado en España por Roegele... [+]
Foto de Engel, en la feria FIP 2022 en Francia

Engel, en la feria FIP 2022 en Francia

En la feria FIP 2022, que se celebrará del 5 al 8 de abril en Lyon (Francia), el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas Engel, representada por Roegele, demostrará cómo se pueden aprovechar las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de forma rentable.
[+]

Illig, nuevo miembro de Packaging Valley

Illig Maschinenbau, firma representada por Roegele, se ha convertido en un nuevo miembro de Packaging Valley Germany e.V., el clúster de la industria del envase y embalaje, con sede en Waiblingen. El clúster conecta a unas 100 empresas con más de 30.000 empleados. Entre ellas se encuentran fabricantes de sistemas y máquinas de envasado, proveedores de software y soluciones de automatización, fabricantes de componentes, proveedores de servicios e instituciones públicas.
[+]
Foto de SPE premia una nueva aplicación de Engel en el exterior de los vehículos BMW

SPE premia una nueva aplicación de Engel en el exterior de los vehículos BMW

El Grupo BMW ha puesto en marcha una nueva unidad de producción de Engel en su planta de producción de Landshut (Alemania) . El distintivo en forma de riñón para el BMW iX eléctrico se produce en una sala blanca. Tanto el Grupo BMW como Engel, firma representada por Roegele, abren un camino completamente nuevo, lo que ha llevado a la Sociedad Internacional de Tecnología del Plástico (SPE Central Europe) a distinguir la aplicación con el galardón SPE Grand Award 2021.
[+]
Foto de La planta piloto de Fraunhofer en Alemania pone en marcha dos máquinas de inyección de Engel

La planta piloto de Fraunhofer en Alemania pone en marcha dos máquinas de inyección de Engel

A principios de noviembre, Fraunhofer inauguró la ampliación del Centro de Planta Piloto para la Síntesis y Procesamiento de Polímeros PAZ deen Schkopau (Alemania) centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones ligeras con compuestos termoplásticos. Ya se encuentran disponibles para los proyectos de los clientes dos células de producción de última generación para la fabricación integrada y totalmente automatizada de componentes funcionales de composites de fibra. Ambos sistemas proceden de Engel, representado en España por Roegele... [+]
Foto de Engel presenta las últimas novedades en Interplastica 2022

Engel presenta las últimas novedades en Interplastica 2022

Del 25 al 28 de enero, Engel volverá a recibir a sus clientes y socios en su stand de Moscú de forma presencial. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas con sede en Austria hará tangible el potencial de las nuevas soluciones digitales produciendo en directo piezas técnicas en una máquina de inyección sin columnas.
[+]
Foto de La Industria 4.0 hace que el termoformado sea más eficaz

La Industria 4.0 hace que el termoformado sea más eficaz

Illig Maschinenbau ha presentado 'Illig Assist', una plataforma de servicios digitales para apoyar a los clientes de Illig en el camino hacia la Industria 4.0. La transformación digital es cada vez más una realidad gracias a las tecnologías de vanguardia. Esto también se aplica a la industria del envase y embalaje: los procesos de fabricación son cada vez más digitales y toda la cadena de valor se está conectando en red.
[+]
Foto de Moldeo por compresión de paredes finas para la tecnología de moldes apilados

Moldeo por compresión de paredes finas para la tecnología de moldes apilados

El stand de Engel en Fakuma 2021, que se celebró del 12 al 16 de octubre en Friedrichshafen (Alemania), se centró en la sostenibilidad. La producción de envases alimentarios monomateriales decorados y el procesamiento del material triturado de los residuos de etiquetado apoyan la economía circular mediante la creación de una cadena de procesos. Al mismo tiempo, la empresa celebró el estreno mundial de la versión de 4.200 kN de la máquina de inyección Engel e-speed... [+]
Foto de e-connect.expert view de Engel amplía la asistencia online para incluir vídeos en directo

e-connect.expert view de Engel amplía la asistencia online para incluir vídeos en directo

Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que una foto. Engel, firma representada por Roegele, amplía el ámbito de servicio de su oferta de asistencia en línea y mantenimiento remoto para incluir la transmisión de vídeos en directo. Unas tres cuartas partes de todos los casos de servicio urgente pueden resolverse a distancia de esta manera. Los tiempos de resolución de problemas se reducen en un 70 por ciento.
[+]
Foto de Engel performance.boost analytics: experiencia en datos y en moldeo por inyección

Engel performance.boost analytics: experiencia en datos y en moldeo por inyección

A medida que aumenta el grado de digitalización en los procesos de moldeo por inyección, también lo hace el volumen de datos. Los datos contienen una gran cantidad de información, pero esta a menudo no es reconocible a primera vista. Con el nuevo servicio de análisis performance.boost, Engel, representado por Roegele, ayuda a sus clientes a extraer información de los datos disponibles para utilizarla en la optimización de los procesos y la producción, así como en la resolución de problemas... [+]
Foto de Illig y Südpack presentan envases compostables certificados y biodegradables

Illig y Südpack presentan envases compostables certificados y biodegradables

En un proyecto de cooperación, Südpack Verpackungen e Illig Maschinenbau han desarrollado envases alimentarios termoformados con componentes que son certificados como compostables y predominantemente de base biológica. La bandeja con tapa termosellable puede utilizarse para envasar alimentos vegetarianos y veganos, así como productos lácteos como el yogur o el queso. Está fabricada con un plástico compostable certificado (DIN EN 13432) y parcialmente de base biológica Ecovio, que se ha teñido de verde para esta aplicación... [+]
Foto de Engel participa en Expo Plásticos en Guadalajara (México)

Engel participa en Expo Plásticos en Guadalajara (México)

¿Cómo es posible producir piezas muy pequeñas y complejas con la máxima rentabilidad? ¿Cómo se puede impulsar la disponibilidad de las celdas de producción con poco esfuerzo? Los asistentes a la feria Expo Plásticos 2021, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Guadalajara, México, obtendrán respuesta a estas y otras preguntas fundamentales para su competitividad si visitan el stand de Engel (stand #600). El fabricante de máquinas de inyección y proveedor de proyectos llave en mano mostrará qué nuevas oportunidades ofrece la digitalización combinada con una sólida tecnología de máquinas... [+]
Foto de La revolución de la coinyección

La revolución de la coinyección

El nuevo procedimiento de coinyección que Engel ha desarrollado junto con Top Grade Molds permite integrar en la producción de cubetas una alta proporción de material reciclado, envuelta completamente por material virgen, y, por lo tanto, está pensado como procedimiento convencional para el moldeo por inyección en componentes tipo sándwich. En la producción de cubetas de 5 galones durante el simposio virtual de Engel live celebrado entre el 22 y el 24 de junio de 2021, el nuevo procedimiento muestra todas sus ventajas... [+]
Foto de Los contenidos del Engel live e-symposium 2021, accesibles en su página web

Los contenidos del Engel live e-symposium 2021, accesibles en su página web

El Engel live e-symposium 2021, celebrado a finales de junio, fue un gran éxito y atrajo a varios miles de participantes. Además de una conferencia online, charlas de negocios y visitas virtuales a las plantas, los participantes aprovecharon la oportunidad de intercambiar ideas en persona en reuniones individuales y explorar la sala de exposición virtual. La plataforma virtual hizo posible que los clientes, socios e interesados de todo el mundo asistieran a pesar de la pandemia. A partir de ahora, todas las conferencias y las charlas comerciales podrán descargarse en la mediateca... [+]
Foto de Ampliar las posibilidades de uso de los materiales reciclados

Ampliar las posibilidades de uso de los materiales reciclados

Los sistemas de asistencia inteligentes allanan el camino de la producción de moldeo por inyección que se optimiza a sí misma. Ya hoy, el reajuste automático de parámetros relevantes para la calidad es una realidad en determinadas fases del proceso de moldeo por inyección. Así, el iQ weight control de Engel detecta fluctuaciones en la materia prima y en las condiciones ambientales, adaptando individualmente el perfil de inyección, el punto de conmutación y la presión mantenida de cada inyección a las circunstancias de producción actuales... [+]
Foto de Engel México tiene un nuevo director general

Engel México tiene un nuevo director general

Emilio López ha ocupado el puesto de director general de Engel de México SA de CV como sucesor de Peter Auinger, que se jubiló el 1 de septiembre de 2021. Emilio López aportará su vasta experiencia en dirección y ventas de la industria química y del plástico. Después de cursar estudios sobre tecnología de plásticos en Alemania, alternó durante un tiempo su residencia entre este país y Latinoamérica... [+]
Foto de Ypsomed apuesta por Engel como socio de sistema para su estrategia de plataforma

Ypsomed apuesta por Engel como socio de sistema para su estrategia de plataforma

Más eficiencia y seguridad, mayor flexibilidad y una industrialización más rápida: estos fueron los argumentos fundamentales por los que Ypsomed decidió unificar sus procesos de producción como parte de su expansión mundial. Las soluciones de sistema integradas de Engel desempeñan un papel clave en la nueva estrategia de plataforma de esta empresa de tecnología médica.
[+]
Foto de Illig en Equiplast: Soluciones sostenibles a partir de plástico y cartón

Illig en Equiplast: Soluciones sostenibles a partir de plástico y cartón

En la feria Equiplast de Barcelona, del 14 al 17 de septiembre, Illig Maschinenbau presentará sus soluciones para el envasado sostenible en el stand D30 de Roegele, en el pabellón P3. Illig informará de lo flexible que es la producción de blísteres sostenibles totalmente de cartón reciclado con diferentes diseños y contenidos en un único sistema de envasado. Además, la presentación se centrará en las soluciones de plástico-cartón de la marca I-Pack con una reducción de plástico de más del 50%. Porque menos es más: reducir – reutilizar – separar – reciclar – renovar... [+]
Foto de Engel responde a la creciente demanda de aplicaciones de películas decorativas y funcionales

Engel responde a la creciente demanda de aplicaciones de películas decorativas y funcionales

La conducción autónoma supone nuevos retos para los fabricantes de automóviles en diversos frentes. Uno de ellos es el del cambio radical que se producirá en el interior de los mismos. Otro, la integración de numerosos sensores. Para todo ello, Engel ha desarrollado tecnologías de integración de películas en piezas inyectadas que se podrán conocer en Equiplast en el stand de su representante en España, Roegele.
[+]
Foto de Weber: extrusoras para tubos, perfiles y pelets

Weber: extrusoras para tubos, perfiles y pelets

Las extrusoras del fabricante alemán Hans Weber se pueden ver en Equiplast en el stand de su representante en España, Roegele. Son máquinas dirigidas a la fabricación de tubos y perfiles y pueden procesar WPC y plásticos técnicos. [+]
Foto de La sostenibilidad solo es posible a través de la digitalización

La sostenibilidad solo es posible a través de la digitalización

En el simposio virtual de 2021, Engel reduce la brecha entre dos grandes tendencias de nuestro tiempo, la digitalización y la sostenibilidad. "Lo que necesitamos es un cambio de mentalidad", destacó Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele, en su discurso de presentación de las tres jornadas del simposio y la conferencia técnica paralela. "Disponemos de una amplia gama de complejas soluciones digitales. Ahora la clave es utilizarlas de tal manera que la producción de moldeo por inyección refleje el concepto de la sostenibilidad"... [+]
Foto de Soluciones de envasado sostenibles hechas de papel termoconformable en los sistemas Illig existentes

Soluciones de envasado sostenibles hechas de papel termoconformable en los sistemas Illig existentes

Illig ha ampliado su gama de soluciones de envasado sostenible con la implementación técnica del papel termoconformado para la producción de envases sellables. Illig, representada por Roegele, ofrece así a los fabricantes de envases una alternativa de calidad alimentaria a las aplicaciones de envasado de plástico que puede implementarse en los sistemas de producción existentes de Illig.
[+]
Foto de Tecnología LSR para el futuro

Tecnología LSR para el futuro

Durante los trayectos largos en coche, la función de masaje en el asiento del vehículo ayuda a eliminar tensiones. Esta prestación de confort es posible gracias a la presencia, en el respaldo y la superficie de asiento, de unas cámaras de aire que se llenan y se vacían rápida y alternativamente mediante válvulas SMA. La empresa Sei Woo Hi-Tech Polymer de Holzhausen, Alta Austria, produce estas diminutas válvulas de entrada con juntas de silicona integradas y utiliza para ello máquinas de moldeo por inyección Engel... [+]
Foto de Engel vuelve a la senda del crecimiento

Engel vuelve a la senda del crecimiento

Poco antes de iniciar el e-symposium 2021 online, Engel se mostró optimista para el actual año fiscal. "Nuestras carteras de pedidos están tan llenas como la última vez en 2018", informa el CEO, Stefan Engleder. "Hemos salido realmente reforzados de la crisis". A pesar de ello, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de sistemas austriaco debe afrontar nuevos retos, principalmente los actuales cuellos de botella en el suministro de materias primas y componentes. "Hemos continuado evolucionando durante la crisis", comenta Engleder... [+]

Comienza el e-symposium 2021 de Engel

Engel invita a los clientes al simposio online en directo 2021 del 22 al 24 de junio. Por primera vez, la tradicional exposición interna de Engel, firma representada por Roegele, se convertirá en un evento virtual, lo que permitirá la participación de más clientes, socios e interesados de todas las regiones del mundo. Se esperan varios miles de invitados. El 23 y el 24 hay sesiones en castellano.
[+]
Foto de Entrevista con Ute Panzer, vicepresidenta de marketing y comunicación de Engel

Entrevista con Ute Panzer, vicepresidenta de marketing y comunicación de Engel

El martes 22 de junio, el Engel live e-symposium 2021 ha abierto sus puertas virtuales. Puede registrarse gratuitamente y acceder a la jornada. Mañana 23 y pasado, 24, hay sesiones en castellano.
[+]
Foto de Engel celebra su jornada dedicada a la fabricación ligera 'Lightweight Future Day'

Engel celebra su jornada dedicada a la fabricación ligera 'Lightweight Future Day'

La fabricación ligera desempeña un papel fundamental en la obtención de los objetivos de protección del clima. El Lightweight Future Day 2021, organizado por el fabricante de maquinaria y proveedor de soluciones de sistemas Engel en mayo, dejó claro una vez más que la ligereza es una tecnología clave en el camino hacia un mundo neutro en emisiones de CO2, y que los termoplásticos desempeñarán un papel importante en este sentido.
[+]
Foto de Cuestión de precisión: el fabricante de artículos de escritura Senator apuesta por las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel

Cuestión de precisión: el fabricante de artículos de escritura Senator apuesta por las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel

400 millones de piezas al año con gran variedad de colores y materiales son la base de los bolígrafos de alta calidad de la marca Senator de Groß-Bieberau (Alemania). Esta empresa de Hesse produce pensando cada vez más en la sostenibilidad. Para ello, Senator apuesta por las máquina de moldeo por inyección sin columnas de Engel, que de por sí son no solo precisas, sino también flexibles y energéticamente eficientes.
[+]
Foto de Engel espera varios miles de asistentes a su e-symposium 2021 en junio

Engel espera varios miles de asistentes a su e-symposium 2021 en junio

"Verdadera pasión, innovación real, experiencia virtual": este es el lema bajo el cual el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas austriaco Engel invita a los clientes al simposio online en directo 2021 del 22 al 24 de junio. Por primera vez, la tradicional exposición interna de Engel, firma representada por Roegele, se convertirá en un evento virtual, lo que permitirá la participación de más clientes, socios e interesados de todas las regiones del mundo. Se esperan varios miles de invitados... [+]
Foto de Engel promueve las profesiones técnicas entre las jóvenes estudiantes

Engel promueve las profesiones técnicas entre las jóvenes estudiantes

Apoyar a las jóvenes estudiantes en su orientación profesional y darles una nueva perspectiva del mundo laboral es el objetivo del Día de las Jóvenes, que se celebró por vigésima vez el 22 de abril. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección Engel apoya este evento desde hace casi 15 años.
[+]
Foto de Engel entrega la inyectora número 100 a MTA en Italia

Engel entrega la inyectora número 100 a MTA en Italia

MTA, con sede en Codogno, en el norte de Italia, es una de las pocas empresas certificadas para fabricar fusibles para automóviles. Para combinar sus altos estándares de calidad con la eficiencia, la empresa confía principalmente en las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel, firma representada por Roegele. En la primavera de 2021, se entregó a MTA la máquina número 100, una Engel Victory, justo a tiempo para el 25º aniversario de la asociación entre las dos empresas familiares... [+]