Actualidad Info Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano se promociona en SIAL París

14/09/2012

14 de septiembre de 2012

Teniendo en cuenta la importancia que ejerce en la economía de nuestro país y en la actividad exportadora de las empresas de alimentación, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha apostado un año más por su presencia en SIAL París, una de las principales ferias internacionales del sector, para afianzar a nuestro país vecino como uno de los principales mercados, manteniendo su importancia y liderazgo, además de continuar abriendo el jamón serrano al mercado internacional.

Se trata de la vigésimo quinta edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años, y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Está previsto que acudan a la cita más de 140.000 visitantes profesionales de la industria de alimentación. Los principales objetivos de los visitantes son: descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores.

Los días comprendidos entre el 21 y 25 de octubre suponen una fecha muy importante en la agenda de las empresas de alimentación, ya que durante estos días la labor de informar, acercarse al público y darse a conocer se convierte en el centro de todas las relaciones empresariales. Para ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español se ha equipado de un stand de 33 m2, dentro del pabellón del ICEX, situado en el hall 6 del sector cárnicos. “Francia es un país muy receptivo al jamón curado, que sigue creciendo pese a la crisis. Estar presentes en esta feria ha sido siempre una prioridad en nuestra estrategia de promoción ya que nos ofrece la posibilidad de acercarnos a los profesionales del sector a nivel internacional” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Imagen
A lo largo de la historia, Francia ha sido uno de los países europeos más importantes para la exportación de uno de los productos gastronómicos más demandados de nuestro país, el jamón serrano. En concreto, durante el primer cuatrimestre del año, se exportaron 1.841,09 toneladas de jamón y paleta curados, un 2% más. Junto a su país vecino, Alemania, representa el 54% de la exportación.

Francia se halla dentro de los mercados tradicionales de exportación de jamón curado. La cercanía a nuestro país y cultura gastronómica ayuda a sus ciudadanos a valorar las cualidades de este producto y la importancia de mantenerlo en la cesta de la compra, pese a la crisis. A ello se suma la escasez de barreras legislativas y la labor que llevan realizando durante años organismos como el Consorcio del Jamón Serrano Español, que han consolidado este mercado a lo largo de los años.

Empresas o entidades relacionadas

SIAL France

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS