Actualidad Info Actualidad

Nuevas tendencias formativas para la industria alimentaria desde Ainia

05/09/2012

5 de septiembre de 2012

Las competencias técnico-profesionales deben responder a las necesidades actuales del sector alimentario capaces de adecuarse a los mercados más globales y cambios cada vez más complejos, o al menos así lo ven desde Ainia, centro tecnológico. Estadística, inocuidad alimentaria para envases, formulación de productos cosméticos, 'food defense', redes sociales o cómo calcular la huella de carbono son algunos ejemplos de los aspectos que cada vez más interesan a la industria alimentaria.

En consecuencia, Ainia centro tecnológico desarrollará durante el último cuatrimestre del año una nueva programación formativa que incluirá temáticas relativas a las ultimas tendencias que demanda la industria alimentaria y afines para ayudarles a ser más competitivos. Como novedades más destacadas, se han incluido aspectos de interés relacionados con la industria cosmética, como el curso sobre formulación de productos cosméticos que se abordará en el mes de noviembre e, incluso, el planteamiento de la utilidad estadística para empresas de alimentación y bebidas que se desarrollará en octubre y noviembre.

Otra de las tendencias sociales que repercuten en la gestión del posicionamiento de las empresas es el conocimiento sobre redes sociales como una nueva oportunidad de promoción para los productos alimenticios, el centro tecnológico tratará este tema en septiembre y noviembre de forma online. Los procesos y tecnologías tan importantes para el ahorro de costes en la empresa alimentaria, se abordarán en el mes de noviembre con el curso sobre sensores avanzados como una manera innovadora de ahorrar.

La calidad y seguridad alimentaria es un punto esencial para la industria, Ainia continúa con uno de sus know-how formativos de excelencia como es los sistemas de seguridad alimentaria, que llega en el mes de octubre y noviembre a su sexta edición. Como complemento, se introduce la inocuidad alimentaria para envases y embalajes como tendencia temática, así como la defensa en la cadena alimentaria (Food Defense). Ambos se desarrollarán también en los meses de octubre y noviembre.

Con relación al medio ambiente, el interés que muestra la industria alimentaria por la huella de carbono se tratará, desde el punto de vista formativo, en el mes de noviembre, así como la temática relativa a la importancia en todo lo concerniente a la microbiología con la sexta edición del curso de especialización en calidad en laboratorios microbiológicos o el demandado Microbiología para no microbiológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beKuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS