Posicionamos su web SEO / SEM

Alimentaria México 2012 se clausura con una afluencia de 11.260 visitantes de 32 países

04/07/2012

4 de julio de 2012

La décimoprimera edición de Alimentaria México, organizada por Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, confirmó su capacidad de convocatoria al culminar con una afluencia de 11.260 profesionales de la industria de alimentos y bebidas de 32 países, convirtiéndose durante tres días consecutivos en un verdadero centro de negocios, exhibición, actualización y capacitación.

El primer día del encuentro tuvo lugar la ceremonia inaugural con la participación del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Francisco, Ernesto Fernández Arias; así como de Francisco Carrió, consejero director general de Alimentaria Exhibitions; José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México; y los titulares de Canainca, Anam y la Asociación Mexicana de Sommeliers.

La décimosegunda edición se llevará a cabo del 4 al 6 de junio de 2013 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Entre el 5 y el 7 de junio, la oferta de 350 expositores provenientes de China, Chile, Perú, Italia, India, Indonesia, Turquía, Corea, Portugal, Brasil, Tailandia, EE UU, Bélgica, Francia, España y México, permitió una vez más ampliar las oportunidades de negocio y vincular a empresas productoras, nacionales e internacionales con el mercado de la demanda de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restauración y catering, entre otros.

En el ámbito nacional destacó la exhibición de productos presentados por los estados de Oaxaca, Jalisco y Sonora en pabellones integrados en su mayoría por pymes locales que ofrecieron su producción agroalimentaria y gastronomía regional. Por ejemplo, se mostró un amplio surtido de carnes, miel, salas, tequila, productos de agave, mezcal, moles y quesos.

foto
La internacionalización, clave en Alimentaria México. Este año, más de 11.000 visitantes de 32 países acudieron a la feria. Vista aérea de la anterior edición.
Una de las actividades centrales de interacción, actualización y capacitación con los profesionales del sector la constituyó el taller Tendencias Alimentaria que en esta edición registró 86 asistentes procedentes de México. En concreto, se detectó la visita de profesionales de los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; además de Estados Unidos y España. Además de presentar un completo programa de dos días, contó con participación del chef español Iñaki de Viñaspre, y de los chefs mexicanos Lucero Soto, Martha Soledad Gómez Atzin y Marta Zepeda de los estados de Michoacán, Veracruz y Chiapas, respectivamente. En este espacio participaron nueve expertos en gastronomía, a través de siete conferencias.

Buena acogida registraron también las Catas de Vino que a lo largo de los tres días de actividades registraron la asistencia de 884 profesionales que degustaron excelentes vinos mexicanos, franceses, italianos, chilenos y españoles.

Por su parte, el Pabellón Innoval 2012 sirvió de escaparate para presentar 14 productos novedosos de 13 empresas nacionales e internacionales. A través de un jurado calificador conformado por miembros de diferentes sectores, se otorgó reconocimiento con el Premio Innoval 2012 a tres productos innovadores. En primer lugar al Grup Pons (España) en la categoría de aceites finos: aceite de oliva extra virgen para bebés y niños; en segundo lugar, a Nortindal Sea Products (España), en la categoría de salsas gastronómicas: salsa y tinta de calamar, lista para servir y por último, a la firma Hanseatik (México), en la categoría abarrotes: couscous moyen, presentación innovadora, envase atractivo, hermético y con tapa dosificadora.

foto
La representación española fue sumamente amplia en la última convocatoria. En la foto, aspecto del stand instalado en Alimentaria México 2011.

Amplia presencia española en el certamen

El componente internacional estuvo liderado por el Pabellón Español del ICEX que en esta edición duplicó el número de expositores, reuniendo 62 empresas procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja y País Vasco, y Extremadura. En el stand se exhibió una gran oferta de productos 'made in Spain' como vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros.

España estuvo ampliamente representada en el Pabellón Español del ICEX que reunió alrededor de 60 empresas procedentes de Castilla La Mancha (24); Castilla y León (10); Madrid (7); Galicia (4); Andalucía (3); Comunidad valenciana (3); Cataluña (2); La Rioja (2); País Vasco (2) y Extremadura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS