Actualidad Info Actualidad

Los alimentos y bebidas gourmet españoles al asalto del mercado de Estados Unidos

27/06/2012

27 de junio de 2012

La 'Summer Fancy Food Show' que se celebró entre el 17 y el 19 de junio en Washington, se convirtió en un excelente escaparate para los productos gourmet españoles en Estados Unidos. FIAB, conjuntamente con el ICEX, organizó por séptimo año consecutivo el Pabellón Agrupado Español, donde tuvieron presencia 40 compañías con productos tan diversos como embutidos, quesos, aceite de oliva, aceitunas, conservas de pesacado y marisco, chocolates, café o postres.

El espacio reservado por España sirvió también como escaparate para una seriede actividades paralelas dentro del Área Gastronómica, como demostraciones culinarias y seminarios sobre productos y alimentación españoles. Además, enparalelo a la feria, FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y la colaboración del ICEX, organizó unasesión de networking y cata de productos españoles en el restaurante Jaleo, uno de los iconos de la comida española en la capital de Estados Unidos, y en la que el jamón ibérico y las conservas de pescado fueron los protagonistas.

La 'Summer Fancy Food Show' es la feria más importante de Estados Unidos sobre alimentos y bebidas gourmet y se celebra desde el año 1955. En la pasadaedición, la feria atrajo a más de 15.000 visitantes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes, tiendas delicatesen, quevisitaron a más de 2.400 expositores. Para Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, “en los últimos años hemos visto una demanda específica y creciente hacia el producto español y la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados. La diversidad de consumidores y el rápido ritmo de evolución y cambio en los hábitos abren continuamente nichos nuevos para la introducción de productos diferenciados y permiten la entrada de nuevos competidores”.

En concreto, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones españolas de alimentos tras la Unión Europea, con una cifra de negocio de 835 millones de euros en el año 2011, lo que ha supuesto un aumento del 4% con respecto al año anterior y un 38% en la última década. El mercado agroalimentario estadounidense atiende a más de 300 millones de consumidores y genera unvolumen de negocio en torno a 1,3 billones de dólares.

Foto: www.specialtyfood.com
Foto: www.specialtyfood.com.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaFood 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS