Actualidad Info Actualidad

Cómo convertir la legislación alimentaria en oportunidad de negocio

14/06/2012

14 de junio de 2012

Aspecto del nuevo portal
Aspecto del nuevo portal.

¿Qué ingredientes usar en productos que quieren adentrarse en el mercado chino? ¿Qué mensajes me permite utilizar la CE para mi campaña de lanzamiento de un nuevo alimento funcional? ¿Cómo deben etiquetarse los alimentos dirigidos al mercado americano? ¿Cómo puedo estar al día de lo último en la legislación alimentaria que me afecta? ¿Con una norma genérica para todo un sector, cómo interpreto lo que aplica a mi producto concreto? ¿Cómo sé si estos resultados analíticos cumplen los requisitos de la norma?

Conocer la legislación alimentaria no sólo puede evitar sanciones administrativas, reclamaciones o demandas. Una adecuada gestión de la legislación alimentaria se ha convertido en los últimos años en una necesidad para la empresa por su aplicación a cualquiera de las etapas de diseño de prototipos, producción, transformación, distribución y comercialización de productos alimenticios. Y, paradójicamente, también en una importante oportunidad de negocio.

Tras 25 años asesorando y trabajando codo a codo con las empresas en legislación alimentaria, el portal de legislación del centro tecnológico Ainia, Lexainia.com, aporta las siete claves para convertir la legislación alimentaria en oportunidad de negocio:

  1. Estar al día de la legislación alimentaria que te aplica
  2. Contar con expertos que te aclaren dudas rápido
  3. Vigilar el etiquetado de tus productos
  4. No olvidar la legislación cuando se exporta
  5. Tener en encuenta que los departamentos de marketing o comunicación no siempre pueden decir lo que quieren para la promoción de un producto alimenticio
  6. Si es posible, no renunciar a un servicio de asesoramiento estratégico que acompañe la firma de forma constante

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS