Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El fabricante de maquinaria presentó ante clientes y amigos el libro en un emotivo acto

Dordal presenta su libro de empresa 'La mecánica del éxito' en Bta

Nerea Gorriti11/06/2012

11 de junio de 2012

Dordal, fabricante de maquinaria para la industria de la alimentación, celebró un emotivo acto de presentación de su libro 'La mecánica del éxito' en el marco de Hispack. La firma reunió en su stand a colaboradores y amigos ante quienes presentó la publicación, una recopilación histórica de la compañía para la que contó con la participación de Meritxell Margarit, periodista que redactó el libro y su editor.

“Lo fascinante de una empresa es lo que hay detrás”. Con estas palabras comienza el libro de empresa. En palabras de la propia Margarit “los libros de empresa vienen a ser una especie de biografía; explican los orígenes de la compañía en cuestión, y cuando se remontan muchos años atrás, ilustran un contexto social, cultural y político que permite al lector convertirse en testimonio privilegiado de una época que no conoció o que ya le queda lejos. Aportan fechas, nombres y un montón de anécdotas que configuran la historia oficial de la firma. Pero también se convierten en un espejo público, que muestra el verdadero carácter de su protagonista”, en alusión a las anécdotas y recuerdos que le narraron y que forjaron la empresa que es hoy.

foto
Presentación del libro 'La mecánica del éxito' en Bta.

Desde Juan Dordal Pujadas, fundador de la empresa así como toda la evolución, “nos ayudan a entender en qué se basa la mecánica de su éxito. Los antecedentes familiares de Juan Dorsal, que se crió entre las bambalinas de una chacinería familiar y que durante la primera mitad del siglo XX pudo conocer desde dentro las más prestigiosas fábricas de embutidos y elaborados cárnicos de la época, le aportaron unos conocimientos y unos valores indispensables para empezar a abrirse camino en el sector de la maquinaria de alimentación”.

foto
Juan Dordal Pujada muestra el libro a F. Xavier Mena, conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

27 años de historia empresarial, desde 1975 y consolidada como sociedad anónima en 1982, pero también muestra los antecedentes familiares de su fundador, Juan Dordal Pujadas, y los valores que le han permitido convertirse en empresa puntera de su especialidad: ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes en el sector de la maquinaria para la alimentación.

Ester, Nani y Ramón Dorsal Caralt, la nueva generación de la empresa, también aportó su grano de arena en la elaboración del libro. “A lo largo de nuestra vida hemos visto cómo nuestros padres trabajaban sin parar. Pero no se trababa sólo de invertir horas en la empresa o en un objetivo concreto, sino de hacerlo esforzándose por conseguir la excelencia, el mejor resultado”.

foto
La comitiva visitó el stand de Dordal durante la pasada edición de Bta.

A la presentación asistieron la escritora y periodista Meritxell Margarit y el creador publicista Francesc Masip. La narración arranca a principios del siglo XX, cuando el padre y el abuelo del señor Dordal iniciaron su carrera profesional en algunas de las industrias cárnicas más prestigiosas del momento. También cuenta algunas vivencias de la infancia de Juan Dordal Pujadas vinculadas a este sector y al negocio familiar: una chacinería que operó durante varias décadas en su Manlleu natal.

foto
  La periodista Meritxell Margarit durante la presentación del libro.

Además de fechas, datos o anécdotas que ilustran la evolución de la empresa a lo largo de casi cuarenta años, esta publicación desvela los principios humanos y empresariales que han permitido a Dordal convertirse en un referente para las marcas que representa y para los clientes a los que sirve. Lo hace a través de la voz de sus protagonistas, Juan Dordal Pujadas y su familia, que manifiestan que la seriedad, el esfuerzo, las ganas de aprender y de innovar constantemente forman parte de la receta de su triunfo. El libro termina con una valoración de la familia Dordal sobre la situación actual de la empresa y del mercado en general, aportando sus propias soluciones para afrontar el futuro con éxito.

El libro, escrito por la periodista Meritxell Margarit y publicado por MQuatre, se presenta en una edición bilingüe (español e inglés) y en un formato de lujo (100 páginas a todo color, encuadernado con tapas duras).

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS