Actualidad Info Actualidad

Empresas, universidades e institutos de referencia mundial estarán presentes en el congreso EHEDG

09/05/2012

9 de mayo de 2012

Preservar la inocuidad de los alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos a través del diseño higiénico será el eje central del 'Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012', que se celebrará los días, 7 y 8 de noviembre en Valencia.

Más de 25 ponencias de las principales empresas, universidades e institutos de investigación de referencia en el panorama internacional, vinculados a la ingeniería y diseño higiénico, tendrán lugar en esos días. Como novedad, este año se producirán también una serie de encuentros bilaterales: los 'business meetings'. De carácter gratuito, estos encuentros están abiertos a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa. El objetivo es ofrecer la posibilidad de poner en contacto, a través de entrevistas de carácter tecnológico y/o comercial, a los participantes interesados para proponer y compartir soluciones tecnológicas, así como favorecer la creación de vínculos comerciales.

El Comité Científico del Congreso, representado por diez relevantes investigadores y empresas del sector alimentario y fabricantes de equipos de seis países, ha elaborado un programa integrado por 25 ponencias divididas en cinco sesiones sobre las nuevas soluciones para plantas de procesado; avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; las últimas tecnologías de limpieza y desinfección, etc.

Entre los ponentes se hallan varias empresas, organismos, instituciones de investigación y universidades más destacadas de Europa de la industria alimentaria y afines, y fabricantes de equipos, vinculados al diseño higiénico. Entre los presentes, destacarán Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham; University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, ainia centro tecnológico, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV.

El Comité científico ha subrayado la vital importancia que tiene la relación de la inocuidad de los productos que elaboran las industrias alimentarias, farmacéuticas y cosméticas con el diseño de los equipos e instalaciones involucrados en su fabricación. En torno a esta relación girarán las ponencias, dando cabida a aspectos más concretos como la importancia en la elección de equipos e instalaciones, o cuestiones como la influencia que tienen las operaciones de limpieza y desinfección en el procesado de los productos (alimentos, cosméticos, farmacéuticos…) para lograr que éstos lleguen en las mejores condiciones de seguridad y calidad a los consumidores.

El Congreso, promovido por la organización europea EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), y co-organizado este año por ainia centro tecnológico coincidiendo con su 25 aniversario, sirve de punto de encuentro internacional entre empresas fabricantes de equipos y maquinaria, y empresas usuarias de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS