Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas, universidades e institutos de referencia mundial estarán presentes en el congreso EHEDG

09/05/2012

9 de mayo de 2012

Preservar la inocuidad de los alimentos, productos farmacéuticos o cosméticos a través del diseño higiénico será el eje central del 'Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012', que se celebrará los días, 7 y 8 de noviembre en Valencia.

Más de 25 ponencias de las principales empresas, universidades e institutos de investigación de referencia en el panorama internacional, vinculados a la ingeniería y diseño higiénico, tendrán lugar en esos días. Como novedad, este año se producirán también una serie de encuentros bilaterales: los 'business meetings'. De carácter gratuito, estos encuentros están abiertos a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa. El objetivo es ofrecer la posibilidad de poner en contacto, a través de entrevistas de carácter tecnológico y/o comercial, a los participantes interesados para proponer y compartir soluciones tecnológicas, así como favorecer la creación de vínculos comerciales.

El Comité Científico del Congreso, representado por diez relevantes investigadores y empresas del sector alimentario y fabricantes de equipos de seis países, ha elaborado un programa integrado por 25 ponencias divididas en cinco sesiones sobre las nuevas soluciones para plantas de procesado; avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; las últimas tecnologías de limpieza y desinfección, etc.

Entre los ponentes se hallan varias empresas, organismos, instituciones de investigación y universidades más destacadas de Europa de la industria alimentaria y afines, y fabricantes de equipos, vinculados al diseño higiénico. Entre los presentes, destacarán Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham; University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, ainia centro tecnológico, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV.

El Comité científico ha subrayado la vital importancia que tiene la relación de la inocuidad de los productos que elaboran las industrias alimentarias, farmacéuticas y cosméticas con el diseño de los equipos e instalaciones involucrados en su fabricación. En torno a esta relación girarán las ponencias, dando cabida a aspectos más concretos como la importancia en la elección de equipos e instalaciones, o cuestiones como la influencia que tienen las operaciones de limpieza y desinfección en el procesado de los productos (alimentos, cosméticos, farmacéuticos…) para lograr que éstos lleguen en las mejores condiciones de seguridad y calidad a los consumidores.

El Congreso, promovido por la organización europea EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), y co-organizado este año por ainia centro tecnológico coincidiendo con su 25 aniversario, sirve de punto de encuentro internacional entre empresas fabricantes de equipos y maquinaria, y empresas usuarias de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS