Posicionamos su web SEO / SEM
Trabajando conjuntamente desde el primer minuto, la empresa gerundense consiguió diseñar un proyecto a medida de las necesidades de su cliente

Casa Mas pone cara al ambicioso proyecto de Mimasa

David Pozo07/05/2012

7 de mayo de 2012

Hace tres meses que en Casa Mas, prestigiosa empresa de elaboración de comida preparada en fresco, entró en funcionamiento el nuevo equipo de limpieza de carros instalado por Mimasa. La experiencia, tal y como nos cuenta Josep Aranda, director industrial de la empresa barcelonesa, no puede ser más positiva. "Objetivamente y con los datos sobre la mesa era la mejor opción. Teníamos una necesidad, y la hemos cubierto trabajando codo con codo con Mimasa desde el primer día".
foto
Albert Puxan (izq.), director comercial de Mimasa, junto a Josep Aranda (dcha.), director industrial de Casa Mas.
La automatización de los procesos para una optimización en la producción y del espacio es el gran objetivo de la mayoría de empresas. Casa Mas no quería perder ese tren y por ello la empresa lleva inmersa desde hace dos años en un ambicioso proyecto para automatizar muchos de los procesos que hasta hace muy poco eran manuales. Uno de ellos eran la limpieza de carros y bandejas, que era efectuada por operarios. “La necesidad básica para nosotros era principalmente ahorrar en espacio. Buscábamos una solución fuera de lo común y que nos permitiese, en el espacio del que disponemos, ser eficientes en la limpieza de los carros cutters. Se trata de elementos que ocupan mucho espacio, con una gran rotación y el handicap a solucionar con este proyecto era encontrar la fórmula de limpiarlos de la forma más eficiente posible ocupando el mínimo de espacio”, explica Josep Aranda, director industrial de Casa Mas.
foto
El equipo instalado por Mimasa en Casa Mas realiza la limpieza automática de un carro cutter cada 3-4 minutos.
“La instalación de la máquina ha supuesto un flujo definido en el que una vez los carros cutters salen de la cocina, los utiliza el operario, los pasa a la máquina, ésta los limpia sin ninguna asistencia manual, y los devuelve a la cocina en un flujo continuo”, añade. “El personal que realizaba el proceso, que en muchos casos acababa con lesiones de espalda (un carro pesa aproximadamente 50 kg), puede dedicarse a realizar otras operaciones dentro de la planta, sin tener que intervenir en un proceso en el que además se ahorra en agua y detergente”.
foto

Trabajando con Mimasa desde el primer minuto

El equipo instalado por Mimasa en Casa Mas permite la limpieza de 130 a 140 carros cutter por turno, cuando anteriormente se podían limpiar únicamente entre 35 y 40 carros de forma manual. En cuanto a los grandes carros para hornos, antes todo el proceso era manual, mientras que ahora el equipo realiza un prelavado que lo deja listo para que un operario pueda hacer posteriormente una limpieza más depurada, ahorrando de esta forma tiempo en el proceso.
foto
El equipo cuenta también con una máquina para la limpieza de los grandes carros metálicos que se introducen en los hornos.
“Buscábamos una máquina que fuese flexible, pero sin ser estática. Hasta que contactamos con Mimasa, todas las soluciones que nos habían presentado para la limpieza de carros eran estáticas, es decir, debías tener a un operario para colocar el carro en el equipo y después para recogerlo. El punto clave fue la disposición de Mimasa a hacer el proyecto y a adaptarse a nuestras necesidades. En todo momento fuimos trabajando el concepto juntos hasta encontrar la solución óptima, sin imponer en ningún momento una idea predefinida”, afirma Josep Aranda.
“El factor que nos ayudó a ganarnos la confianza de Casa Mas fue la flexibilidad, con una intervención directa en la concepción de la máquina por parte del cliente”, afirma Albert Puxan, director comercial de Mimasa, y añade una anécdota: “Recuerdo un día en el que me decía Josep, 'Albert cómo me gusta el plano de esta máquina', y yo le decía, pues claro que te gusta, si lo has creado tú”. La colaboración entre empresa y cliente se ha construido al detalle, adaptándose cada uno a las necesidades del otro.“Esa colaboración debe ser siempre mutua”, añadía el director industrial de Casa Mas. "Llegamos a un punto de conflicto en el que se tuvieron que realizar modificaciones de los carros de hornos para que tuviesen cabida en el equipo. Casa Mas modificó los carros. No impusimos en ningún momento que fuesen ellos como proveedor que modificasen los carros y asumiesen el coste. Entendimos que era problema nuestro y que, por lo tanto, era nuestra obligación hacerlo. Lo que ocurre con otras empresas, con una política netamente comercial y cuyo fabricante está en otro país, es que si tienes problemas mediado el proyecto hay veces que se desentienden. Me gustaría remarcar que con Mimasa el seguimiento del proyecto ha sido al detalle y todas las modificaciones y cambios que se han hecho sobre la marcha se han acordado mutuamente con el objetivo de hacer el mejor equipo posible".
Características técnicas del equipo

- Bomba de prelavado de 5,5 HP

- Bomba de lavado de 25 HP

- Acumulación en la entrada de tres carros cutter

- Acumulación en la salida de tres carros cutter

- Armario de prelavado, lavado y aclarado

- Separación de aguas: el agua utilizada para el lavado de un carro es utilizada para el prevalado del siguiente, con el consiguiente ahorro de agua

- Sistema de control de consumo de agua

- Sistema de filtración: filtro rotativo autolimpiante.

foto

Tras tres meses desde su puesta en marcha, las sensaciones en Casa Mas sólo pueden calificarse de muy satisfactorias. “La experiencia ha sido muy positiva, con una puesta en marcha prácticamente perfecta, algo que por el tipo de máquina es bastante complicado. Hemos tenido la asistencia de Mimasa desde un primer momento y cuando más te das cuenta si el proceso ha sido satisfactorio o no es cuando preguntas directamente al operario que la utiliza, que además han estado implicados desde el primer día en el proyecto, incluso en la fase de diseño”.

Casa Más, 15 años aportando platos frescos a nuestra mesa

Casa Mas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la alimentación, elaborando una extensa y variada gama de platos frescos. Con más de 40 especialidades, a las cuales se deben añadir las recetas de la temporada, la marca se está preparadando para ofrecer una gama todavía más completa durante todo el año. “Estamos teniendo un crecimiento consolidado de un 18-20% anual, cifras muy significativas en las épocas que corren. No sé si porque el plato preparado es el plato de la crisis, pero lo que sí sabemos es que hay unos cambios en los hábitos de consumo y eso se está traduciendo en un mayor consumo de nuestros productos de calidad”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Milla Masanas, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS