Posicionamos su web SEO / SEM

El comercio entre Hong Kong y España crece un 12% en el año 2011

18/04/2012

18 de abril de 2012

El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) –oficina comercial de Hong Kong y brazo internacional para fabricantes y proveedores de servicios interesados en hacer negocios con China y Asia– abordó el pasado 15 de marzo el auge comercial de los últimos años entre España y Hong Kong, en el restaurante La Favorita de Madrid. Y es que a pesar de la situación actual en Europa, Hong Kong se ha convertido en la puerta de entrada a Asia para las empresas españolas, especialmente las compañías de alimentación y vino.

El almuerzo de trabajo contó con la presencia de Clare Wong –subdirectora ejecutiva del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)–, que explicó en detalle la atracción que genera el mercado asiático y la evolución del sector de la alimentación y el vino en China, así como el potencial de las ferias comerciales para contactar con los principales distribuidores de la región, y de Ernesto Gallud –director de Alamesa–, que explicó su experiencia en China a través de Hong Kong.

Gran parte de la llegada de las empresas a Hong Kong se produce mediante la participación en ferias organizadas por el HKTDC. Dichas ferias han sido del interés particular de las compañías de alimentación y vino españolas. En el año 2011, el pabellón de España en la Feria de Vino tuvo una gran presencia convirtiéndose en el tercer pabellón más grande con 69 expositores. Durante los tres años anteriores, un total de 348 expositores españoles y más de 12.000 compradores participaron en las distintas ferias de muestras del HKTDC convirtiéndola en un lugar de referencia.

En la actualidad, el 16% de los productos españoles importados a Hong Kong son exclusivamente alimentarios. Las exportaciones de vino han registrado un incremento del 120 %, situando a España en la décima posición. Además, nuestro país es el segundo importador de aceite de oliva de Hong Kong con unas cifras en constante crecimiento.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS