Posicionamos su web SEO / SEM

Aecoc facilita la adaptación de sus empresas a la nueva legislación europea de seguridad alimentaria

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Las compañías alimentarias europeas tienen de plazo hasta diciembre del año 2014 para adaptar la información que facilitan a los consumidores a la nueva normativa recientemente aprobada por el Parlamento y el Consejo de la Unión. El Reglamento (UE) nº1169/2011 obliga, entre otras cuestiones, a cambiar prácticamente todos los envases de los productos alimentarios comercializados directamente al consumidor.

Aecoc, la asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías, consciente de la preocupación latente entre las compañías del sector a este respecto, celebrará en abril un seminario en el que explicará las principales novedades que plantea esta normativa en materia de etiquetado y otras informaciones al consumidor. No en vano, los nuevos requisitos requieren un importante trabajo previo por parte de las empresas, que no podrán demorar en el tiempo.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en Madrid, ofrecerá a los asistentes la visión de la Administración, de los consumidores y de las propias compañías. Para ello, contará con la participación de Almudena Rollán, en representación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Mª Ángeles Ortega, en representación del Instituto Nacional de Consumo; la responsable de consultoría de Applus, Mónica Saltor; el responsable de Normas alimentarias de Nutrexpa, Oriol Agell; y el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Mariano Rodríguez.

El punto de encuentro no solamente ofrecerá las novedades y requisitos que plantea la nueva normativa sino que analizará la importancia de la colaboración, en el autocontrol y la gestión de alertas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial
Nutrexpa, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS