Actualidad Info Actualidad

FIAB prevé que las exportaciones crecerán un 16% en el primer semestre del año

20/03/2012

20 de marzo de 2012

La industria de la Alimentación y Bebidas prevé que las exportaciones seguirán siendo uno de los principales ejes de crecimiento para el sector durante 2012. La predicción de los economistas de FIAB indica que bajo el escenario más probable las exportaciones registrarán un incremento interanual del 15,9%. De este modo, la cifra de exportaciones en los primeros seis meses del año se situaría en los 10.300 millones de euros. Estos datos se desprenden de la primera oleada del Barómetro del sector de la Alimentación y Bebidas, elaborado por FIAB con el patrocinio de La Caixa.

Este barómetro contempla además otros dos escenarios para las exportaciones, uno más optimista y uno más pesimista, pero en ambos casos se produciría un importante aumento interanual de las exportaciones, con un 23% o un 8,7% respectivamente.

Imagen
“Las exportaciones se están convirtiendo cada vez más en uno de los motores que permiten el crecimiento del sector de alimentación y bebidas. Nuestras predicciones corroboran el dinamismo exterior del sector y su notable papel como factor equilibrador de la posición externa española. De hecho, desde 2005 el porcentaje de exportaciones sobre la facturación ha pasado del 18% al 24%. Aun así, consideramos que las exportaciones tienen un mayor potencial de crecimiento en el futuro. Para ello será fundamental fomentar una mayor coordinación entre instituciones, administraciones y empresas”, apunta Horacio González Alemán, director general de FIAB.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaFood 4https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS