Aviafco, nuevo envase de origen renovable, 100% reciclable y rápidamente biodegradable

Embalaje sostenible de cartón ondulado para carne de aves

Redacción Interempresas28/02/2012

28 de febrero de 2012

Aviafco es el envase de cartón ondulado para el transporte de carne de ave garantizado por la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco). Las cajas están fabricadas íntegramente en cartón ondulado y soportan perfectamente la manipulación manual de vaciado, pesaje, etiquetado y repaletizado.
foto
Aviafco garantiza la higiene y la seguridad alimentaria.

El enfoque ecológico ha llegado a los envases y embalajes para quedarse y el cartón ondulado está muy bien posicionado en ese nuevo escenario. La nueva Ley de Residuos va en esta dirección, actualizando el marco legal. Así, los nuevos envases Aviafco permiten reducir hasta un 40% las jornadas de camión en el circuito logístico, disminuyendo así los gastos de transporte, combustible y peajes y contribuyendo a mitigar el cambio climático. A través del sello Aviafco, el fabricante garantiza que la caja cumple con todos los requisitos de calidad definidos por Afco.

El cartón ondulado es un material de origen renovable, 100% reciclable y rápidamente biodegradable. Al ser de un solo uso, la caja garantiza la higiene y la seguridad alimentaria. Además puede ir impresa, posibilitando la perfecta identificación y trazabilidad del producto y favoreciendo la imagen de marca.

Las cajas están hechas de papel, un producto natural que procede de cultivos forestales gestionados de manera sostenible. Estas plantaciones son sumideros de C02 y, por tanto, frenan el cambio climático. La industria papelera utiliza procesos productivos limpios, eficientes y responsables y el ciclo de vida de la caja se cierra con la recuperación y el reciclaje. En torno al 90% de la fibra que entra en cada circuito de producción procede de esa labor de reciclaje. Por todo ello, cumple con los requerimientos de la normativa española y europea, además de satisfacer la demanda de unos consumidores cada vez más exigentes con la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS