Posicionamos su web SEO / SEM

Jamón ibérico, joya gastronómica por su sabor y beneficios alimenticios según expertos en nutrición

30/01/2012

30 de enero de 2012

Estudios científicos han demostrado que la grasa del cerdo ibérico presenta contenidos elevados en ácido oleico. Así lo mantiene la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici). El oleico, es un ácido graso monoinsaturado mayoritario también en los aceites de oliva y que en el cerdo ibérico se encuentra en valores superiores a los niveles encontrados en otros productos cárnicos. Esta situación se optimiza cuando los cerdos ibéricos se alimentan en libertad, a base de bellotas en las dehesas.

Marta García, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Castilla-La Mancha, insiste en las bondades del jamón ibérico, recordando que el ácido oleico, además de sus ya reconocidas propiedades cardiosaludables, es el único ácido graso que permite aumentar el “colesterol bueno” (HDL) y bajar el “colesterol malo” (LDL).

foto

Por su parte, Anselmo Perea Remujo catedrático y presidente de la Asociación de Veterinarios de Porcino Ibérico (Anvepi), ha recordado que el colesterol es imprescindible para la vida por sus numerosas funciones. Destaca, por ejemplo, que es precursor de hormonas y vitaminas. Perea incide en que lo importante es que la grasa de cerdo lleva componentes cardiosaludables, fruto de una adecuada alimentación y forma de crianza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS