Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arranca un proyecto de investigación sobre envasado activo y biodegradable para alimentos del clúster Food+i

25/01/2012

25 de enero de 2012

Empresas de los sectores de la alimentación y el envasado, universidades y centros tecnológicos han puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación en envases para alimentos. Se trata del proyecto ‘Envasado activo y biodegradable de champiñón en fresco y carne fresca, Actibiopack’. Está coordinado por Bandesur Alcalá S.A., promovido por el Clúster Food+i y cuenta con la participación del CTIC-Cita y Riberebro. Representantes de estos organismos se reunieron el pasado 18 de enero en la sede del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria en Calahorra para coordinar el desarrollo del trabajo de investigación que concluirá en el año 2014.

foto
Representantes del consorcio en la sede del Cita, en Calahorra. Foto: CTIC-Cita.

El principal objetivo de la investigación es desarrollar, a partir de recursos naturales, renovables y biodegradables, envases activos para alimentos frescos (carne y champiñón, en concreto). Se persigue que dichos envases permitan aumentar el periodo de almacenamiento y, a la par, mantener las propiedades organolépticas y nutricionales de los alimentos durante todo el periodo de conservación. Se busca además que el envase sea biodegradable al finalizar su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja
Riberebro Integral, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS