Posicionamos su web SEO / SEM

La Escuela del Aceite de Oliva acoge un curso, con catas y visitas a almazaras

16/01/2012

16 de enero de 2012

Organizada por Ibercaja y la empresa Zeytum Servicios Oleotécnicos, la Escuela del Aceite de Oliva acercará al público las características de este producto, a través de sesiones teóricas, catas y visitas a almazaras. La iniciativa, organizada con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la campaña 'La Rioja Capital', pretende promocionar entre los consumidores las cualidades y beneficios para la salud de este producto.

foto
El curso se organiza en cinco sesiones, del 27 de enero al 25 de mayo.

El curso se organiza en cinco sesiones, del 27 de enero al 25 de mayo, a través de las que se difundirán distintos aspectos del aceite de oliva, uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea que contribuye a prevenir el cáncer o el infarto de miocardio y reducir los niveles altos de colesterol. Cada una de las sesiones tendrá una parte teórica y otra práctica, que consistirá en una cata de aceites seleccionados en la que los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y diferenciar las características organolépticas del aceite. Además, paralelamente, se programarán otras actividades, como visitas a almazaras y maridajes.

El programa de carácter divulgativo está dirigido al público en general y puede resultar de especial interés para profesionales, como olivicultores, almazareros y cocineros, que trabajan muy de cerca con este producto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS