Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La FIAB pide al ministro Cañete que trabaje por situar al sector alimentario “en el lugar que le corresponde”

11/01/2012

11 de enero de 2011

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Jesús Serafín Pérez, considera necesario seguir trabajando en “situar al sector de alimentación y bebidas en el lugar que le corresponde acorde a su contribución al 8% del PIB español y al empleo que genera de forma indirecta, que supera el millón de personas”. Así lo hizo saber en una reciente reunión, este lunes, con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la sede ministerial. En el encuentro también participó Horacio González Alemán, director general de la Fiab.

foto
De izquierda a derecha: Horacio González Alemán, director general de FIAB; Jesús Serafín Pérez, presidente de FIAB y D. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Foto: Fiab.

En opinión de Serafín, “la alimentación está muy por encima de otros sectores percibidos como estratégicos para la economía española, como son el de la automoción (6,2 %), viéndose solamente superada por el sector turístico, que supone el 10,3 % del PIB español”. La deprimida demanda interna y la necesidad de que las empresas salgan al exterior, fueron algunos de los puntos de interés de la reunión con el ministro. Lo fue también la necesidad de dar un impulso a la Ley de la Cadena Alimentaria que permita reconducir el desequilibrio actual de la cadena agroalimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Cárnicas 2017 II Fórum Cárnico, martes 19 de septiembre de 2017, edifici el sucre de Vic, el aforo es limitado ¡reserve ya su plaza!Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS