La FIAB pide al ministro Cañete que trabaje por situar al sector alimentario “en el lugar que le corresponde”

11/01/2012

11 de enero de 2011

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Jesús Serafín Pérez, considera necesario seguir trabajando en “situar al sector de alimentación y bebidas en el lugar que le corresponde acorde a su contribución al 8% del PIB español y al empleo que genera de forma indirecta, que supera el millón de personas”. Así lo hizo saber en una reciente reunión, este lunes, con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la sede ministerial. En el encuentro también participó Horacio González Alemán, director general de la Fiab.

foto
De izquierda a derecha: Horacio González Alemán, director general de FIAB; Jesús Serafín Pérez, presidente de FIAB y D. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Foto: Fiab.

En opinión de Serafín, “la alimentación está muy por encima de otros sectores percibidos como estratégicos para la economía española, como son el de la automoción (6,2 %), viéndose solamente superada por el sector turístico, que supone el 10,3 % del PIB español”. La deprimida demanda interna y la necesidad de que las empresas salgan al exterior, fueron algunos de los puntos de interés de la reunión con el ministro. Lo fue también la necesidad de dar un impulso a la Ley de la Cadena Alimentaria que permita reconducir el desequilibrio actual de la cadena agroalimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS