Posicionamos su web SEO / SEM
La sombra de Seafood BCN, que podría abrir sus puertas con 300 expositores, planea sobre la próxima edición del certamen vigués

Conxemar se clausura con una afluencia de 25.000 visitantes, un 8% más que en la convocatoria anterior

Redacción Interempresas29/11/2011

29 de noviembre de 2011

Propósito cumplido. Conxemar 2011 cerró el pasado día 6 de octubre su decimotercera edición con un mayor número de visitantes, un 8% más, respecto de la última convocatoria. En esta ocasión, y según fuentes de la organización, se registraron un total de 25.000 profesionales y 41.000 visitas, comparadas con las 33.000 del año anterior. Las perspectivas, a pesar de la coyuntura económica, parecen buenas para la feria viguesa, que ha de hacer frente a uno de los mayores retos de su trayectoria. El desembarco y próxima celebración de Seafood BCN, durante la última semana de septiembre del año que viene.
foto

Los malos augurios económicos no hicieron mella en La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, cuya decimotercera edición tuvo lugar del 3 al 6 de octubre. El certamen registró una afluencia superior, contabilizando 25.000 visitantes únicos de 92 países (41.000 visitas totales frente a las 33.000 del año anterior), lo que supuso un crecimiento del 8%, comparado con la convocatoria anterior. Fuentes de la organización se han mostrado satisfechas con estas cifras que muestran un incremento en cuanto a transacciones comerciales efectuadas y un mayor número de contactos internacionales, durante la edición que cerró sus puertas a principios del pasado mes de octubre.

En participación, también se registraron cifras destacables para la feria viguesa, que reunió a 520 expositores –398 españoles– en una superficie de 31.500 metros cuadrados. Conxemar reforzó su presencia internacional con más de un centenar de empresas internacionales, de cerca de 40 países distintos. Sobre todo firmas pesqueras francesas, con 17 stands, peruanas (15), americanas (15), portuguesas (14), vietnamitas (12) y alemanas (12).

Entre los numerosos participantes que se dieron cita en el certamen resaltaba la nutrida representación de pabellones oficiales, como los de los Gobiernos de Asturias, País Vasco, Andalucía, Canarias y la Xunta de Galicia, así como el FROM, la Cámara de Lima, la embajada de Canadá o el Consejo de Comercio de Islandia, entre otros. También el número de autoridades presentes: desde la entonces Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, a los consejeros de Industria y Pesca gallegos, el alcalde de Vigo, el ministro de Asuntos Exteriores de Namibia y el secretario y el subsecretario del Ministerio de Pesca de Chile.

El certamen registró una afluencia superior, contabilizando 25.000 visitantes de 92 países, un 8% más. En participación, también se registraron cifras destacables para la feria viguesa que reunió a 520 expositores (398 españoles)
Un volumen de negocio presumiblemente al alza

Aunque la organización de la feria no ha dado a conocer estimación alguna sobre el volumen de negocio que movió la decimotercera edición de Conxemar, todo parece indicar, ante la mayor afluencia y participación, que éste podría superar el de convocatorias anteriores. Para hacerse una idea, la feria generó entre 1.200 millones de euros en la edición del año 2008 y 1.100 millones en la del año 2009.

Conxemar 2012 versus Seafood BCN

Con solo dos semanas de diferencia, Conxemar 2012 y Seafood BCN pelearán por hacer suyo el sector, a lo largo del mes de octubre del año que viene. Aunque se desconocían las fechas oficiales de celebración del certamen barcelonés, que finalmente tendrá lugar del 15 al 17 de dicho mes, ya se produjeron las primeras reacciones ante el desembarco de este gigante internacional en la Ciudad Condal. De hecho, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, explicó cómo van a plantar cara, desde la feria viguesa, a Seafood BCN. En concreto, la celebración de Conxemar 2012 se adelantará una semana para así evitar que coincida con la apertura de ésta última, que espera captar –cerca de 300 expositores– durante su estreno en nuestro país.

Seafood BCN desembarcará en Barcelona de la mano de la multinacional norteamericana Diversified y de Alimentaria Exhibitions, en las mismas fechas que el certamen vigués. La próxima llegada de Seafood, junto a las otras tres ferias mundiales sobre alimentación y pesca que este grupo celebra en Bruselas, Boston y Hong Kong, ha hecho saltar las alarmas. Y es que, desde un principio, el evento barcelonés se dirigirá al mismo cliente que acude a Conxemar, al que avalan 13 años de andadura y unas cifras, a pesar de la coyuntura económica, más que satisfactorias.

foto
Con esta edición, Conxemar reafirma su carácter internacional. Buenas noticias para una feria que se prepara para hacer frente a la apertura de Seafood BCN, en la Ciudad Condal, el otoño que viene.

Empresas o entidades relacionadas

Conxemar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS