Posicionamos su web SEO / SEM

La industria riojana agroalimentaria se promociona en el mercado ruso

25/10/2011

25 de octubre de 2011

Del 23 al 28 de octubre, el sector agroalimentario riojano se promociona en Rusia. De hecho, 10 empresas riojanas de los sectores de alimentación, vino, textil, metal y consultoría se hallan en una misión de prospección comercial, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, enmarcada en el Plan Global Rioja. Asimismo, miembros de dicha cámara viajarán junto a tres bodegas de la comunidad autónoma que intervienen en una muestra de vinos españoles en las ciudades rusas de Moscú y San Petesburgo.

Ésta no es la primera ocasión en la que la Camara de Comercio e Industria de La Rioja pone en marcha acciones de promoción en Rusia. Fuentes de la misma han destacado que en los últimos años se han llevado a cabo misiones comerciales y se ha participado en exhibiciones de productos y talleres de trabajo. De hecho, casi un centenar de empresas autóctonas han manifestado su interés en el mercado ruso, de forma que el año pasado se inauguró la oficina de la cámara riojana en Moscú. 

Hoy en día, Rusia ocupa la duodécima posición en el ranking de países destino de las exportaciones riojanas. La balanza comercial de la Comunidad Autónoma con el país ruso ha registrado un saldo positivo, ya que hasta la fecha se han vendido 17,94 millones de euros e importado productos valorados en 536.000. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS