Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienza el primer postgrado en dirección internacional para la industria cárnica

11/10/2011
La Federació Catalana d’Indústries de la Carn (Fecic) y la Universitat de Vic organizan el primer postgrado de dirección internacional para la industria cárnica dirigido a los responsables de exportación de las empresas del sector y a los profesionales expertos en la gestión de mercados internos.

El postgrado, pionero dentro del sector cárnico, tiene como objetivo formar profesionales expertos en la gestión de mercados exteriores, capaces de impulsar y consolidar el proceso de internacionalización de las empresas cárnicas para así mejorar su competitividad.

La industria cárnica catalana es un sector económico estratégico, que supone el 18% del PIB industrial catalán y el 3% del PIB absoluto de Cataluña, con un volumen anual de 2,4 millones de toneladas. Las exportaciones alcanzan los 1.844 millones de euros anuales y aportan un saldo neto a la balanza comercial de Cataluña superior a los 1.200 millones de euros. Datos como estos ponen de manifiesto la importancia de la internacionalización de las empresas cárnicas, por eso la Fecic ha diseñado esta formación específica.

Este primer postgrado se enmarca dentro del Plan Sectorial 2010-2014 de la Fecic y está en línea con los objetivos de su proyecto estratégico de Catalonia Land of Meat, para potenciar la internacionalización de las empresas, mediante la mejora de la formación del personal. El curso tiene una duración de 150 horas, otorga título propio y consta de 30 créditos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS