Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza una jornada sobre nuevas tecnologías agroalimentarias para el Clúster Alimentario de Mercabarna

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El pasado día 20 de septiembre, una quincena de socios de la Asociación Clúster Alimentario de Mercabarna visitaron las instalaciones de la Estació Experimental de Lleida (Irta) situadas en Monells (Girona). Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer el potencial de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria.

En el marco de las actividades de transferencia tecnológica llevadas a cabo por el Irta, su departamento de Desarrollo de la Investigación y la Innovación (DRI) organizó un encuentro con las empresas de la Asociación Clúster Alimentario de Mercabarna que desearan comprobar la viabilidad y la validación de procesos industriales antes de lanzar sus productos al mercado.

Después de una breve introducción por parte del doctor Joan Tibau y de Eliecer López, director del centro de Monells y responsable del DRI, respectivamente, Anna Masdeu presentó a los asistentes las líneas de investigación desarrolladas por los investigadores del centro gerundense. Por su parte, el también doctor Josep Usall, coordinador del Programa de Protección Vegetal Sostenible del Irta, introdujo brevemente el 'FruitCentre', uno de los polos de investigación más importantes del sur de Europa en el ámbito agroalimentario y de próxima inauguración.

En la segunda parte de la jornada, los miembros de la Asociación Clúster Alimentario observaron en persona la aplicación de nuevas tecnologías como la pasteurización por altas presiones y la higienización por altas frecuencias en productos del mar, en productos de IV y V gama ya sea en fruta y verdura, productos cárnicos y platos preparados.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS