Actualidad Info Actualidad

Con los detectores de metales y las controladoras de peso OCS Checkweighers, Congalsa consigue un control estadístico del 100% de la producción

Lo último en tecnologías para detección de metales y control de peso en congelados

OCS Checkweighers22/09/2011

22 de septiembre de 2011

Congalsa, especializado en el sector de congelados, refuerza la seguridad de su actividad productiva con la incorporación de detectores de metales y controladoras de peso integrados, de OCS Checkweighers. Con ello, los clientes de la compañía provenientes del sector de la distribución garantizan no sólo la calidad de sus productos, sino que además protegen su imagen de marca. El beneficio salta a la vista. Un control estadístico del 100% de la producción así como el rechazo del producto incorrecto, lo que da lugar a una producción de máxima confianza. Además, con OCS Checkweighers se benefician de la fiabilidad de los equipos y también del mayor rendimiento productivo. Las máquinas trabajan a temperaturas bajas y en ambientes húmedos.
Congalsa fabrica producto precocinado, así como gran variedad de masas congeladas y productos naturales a base de pescado y marisco...
Congalsa fabrica producto precocinado, así como gran variedad de masas congeladas y productos naturales a base de pescado y marisco.

A principios de los años 90, Congalsa comenzó su actividad, especializándose en la elaboración de productos precocinados a base de pescado. Desde su primer año de funcionamiento, han impulsado y mantenido políticas de reinversión de beneficios constantes, dotándose de buenas infraestructuras y maquinaria avanzada, entre ellas las controladoras de peso OCS Checkweighers. Esta filosofía de empresa, junto con el know-how aportado por un equipo de profesionales muy capacitados les permite, hoy en día, ser un referente entre las compañías españolas de este sector.

Fruto de la innovación permanente y de su apuesta por la calidad, la compañía ha logrado estar presente en los mercados más exigentes. En la actualidad, cuenta con una cartera que supera los 60 clientes activos en más de 25 países.

Tecnología para ajustar los márgenes de descarte de producto, asegurando el rechazo de los productos incorrectos

Congalsa focaliza su actividad hacia la calidad, tanto en el producto como en la producción. Durante la fase de producción, dispone de controles en continuo como las controladoras de peso de OCS Checkweighers, detección de contaminantes mediante detectores de metales y sistemas de Rayos X. De hecho, todos los procesos se someten a las auditorías correspondientes, si bien Congalsa está certificada en ISO 9000, BRC, ISO 14000 y EMAS.

Recientemente, Congalsa incorporó dos nuevas controladoras de peso modelo HC-MDi de OCS Checkweighers, provistas de pesaje y detección de metales integrados en una sola unidad. La facilidad de manejo, guiado por el sistema de menús, se realiza a través de la unidad de mando de la controladora de peso, lo cual implica que la gestión de los parámetros de producción, protocolización y estadística se hallan en un único lugar. Este sistema dispone de dos sistemas de rechazo independientes, uno para peso y el otro para la detección de metales.

La función de control de peso en la serie HC es muy exhaustiva. La célula de carga se sitúa sobre un bloque macizo, mientras que el bastidor también es de construcción maciza, para así garantizar la estabilidad del producto, absorbiendo posibles vibraciones externas. Todo el conjunto ha sido fabricado en acero inoxidable.

Por su parte, las bandas de transporte patentadas también absorben las posibles perturbaciones externas. Además, los servo-motores garantizan el transporte silencioso, rápido y seguro. En consecuencia, un producto cuyas medidas sean 290 x 130 x 28 mm junto a un peso de 500 gramos, se evalúa satisfactoriamente a una velocidad de 90 productos/minuto.

El elemento principal de la máquina, la célula de pesaje, ha sido fabricada según la tecnología EMFR (compensación de la energía electromagnética) muy por encima de las básicas galgas extensiométricas de otros fabricantes. Con esta tecnología, Congalsa puede ajustar mejor los márgenes de descarte de producto. Así asegura el rechazo de los productos incorrectos y consigue un peso estable en la producción.

Principales funciones de las controladoras de peso en las líneas de producción de obleas y de masa congelada

-Control estadístico del 100% de la producción

-Trazabilidad de los pesos

-Información en tiempo real de los ajustes en la línea de producción

En la imagen, la controladora de peso HC-MDi, de Checkweigher
En la imagen, la controladora de peso HC-MDi, de Checkweigher.

Toda la información acumulada en la controladora de peso se puede extraer mediante el puerto USB y cargar en una memoria tipo memory stick, pen drive, disco duro, … aunque también se puede guardar en un ordenador convencional para su lectura.

Cuando Eric Larguet, director industrial de Congalsa, se decidió por controladoras de peso de alto nivel tecnológico, no dudó en contactar con OCS Checkweighers. “La valoración que se realizó para la toma de decisiones fue la velocidad, la precisión, la estabilidad del pesaje, el bajo mantenimiento, la documentación del proceso y el servicio técnico”, comenta. Y ahí se hallan las claves del éxito entre ambas colaboraciones.

Como colofón, la adaptación del operador a la nueva tecnología se ha producido sin mayores dificultades, la visualización gráfica en el panel táctil a color fomenta una rápida adaptación del personal de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS